Primer transporte por carretera de camiones nuevos desde China a Europa

Un camión partió desde China hasta Moscú transportando por carretera dos cabezas tractoras nuevas 

Un camión partió desde China hasta Moscú transportando por carretera dos cabezas tractoras nuevas 

Por primera vez, un camión TIR operado por transportistas chinos ha exportado productos camiones fabricados en China hasta Europa, en un viaje que sienta un precedente en este tipo de transporte. 

Un camión TIR transportó dos cabezas tractoras de 7.300 kg cada una fabricados en China por National Heavy Duty Truck Group. Hasta ahora, los transportistas TIR chinos solo habían exportado este tipo de productos semiacabados.

El camión en un transporte tipo TIR partió tras completar sus trámites de exportación que realizó en la terminal TIR en la ciudad de Zhengzhou, en el centro de China. La operación fue realizada por un operador TIR chino, que utilizó un camión con semirremolque chino y un cuaderno TIR durante todo el trayecto hasta Moscú, en un recorrido de más de 9.000 kilómetros

Los camiones pesados se suelen transportar por mar o por una combinación de carretera y mar. Los camiones TIR reducen los tiempos de transporte de este tipo de movimientos hasta en un 70% en comparación con el mar, y en un 60% en comparación con la combinación de carretera y mar.

Más sobre TIR

El sistema TIR, respaldado por las Naciones Unidas, permite el envío de mercancías desde un país de origen a un país de destino en compartimentos de carga sellados que son controlados por las aduanas a través de un sistema multilateral y mutuamente reconocido.

El TIR agiliza los trámites en las fronteras, reduciendo la carga administrativa para las autoridades aduaneras y las empresas de transporte y logística. Reduce significativamente los tiempos de espera en las fronteras, ahorrando tiempo y dinero.

En China, los trámites TIR también pueden realizarse en las aduanas del interior del país, lo que resulta especialmente beneficioso para mercancías descatalogadas, alimentos perecederos, mercancías peligrosas, comercio electrónico, instrumentos de precisión y otras mercancías con altos requisitos de seguridad y puntualidad en el transporte.

El sistema TIR conecta a China con más de 30 países de Eurasia, ofreciendo opciones de transporte más seguras que son un 80% más rápidas y un 50% más baratas.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola