---
title: "¿Qué cambios hay en el transporte por carretera a Gran Bretaña a partir del 31 de octubre?"
description: "Las autoridades fronterizas de Gran Bretaña utilizan una Declaración de Seguridad y Protección (también conocida como SSD)"
url: https://www.diariodetransporte.com/carretera/mercancias/que-cambios-hay-el-transporte-por-carretera-gran-bretana-partir-31-octubre/
date: 2024-09-06
modified: 2025-08-11
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2023090121565838404.jpg
categories: ["Mercancias"]
tags: ["camiones", "Controles.", "Eurotúnel", "Gran Bretaña", "Transporte por carretera", "Transportistas"]
type: post
lang: es
---

# ¿Qué cambios hay en el transporte por carretera a Gran Bretaña a partir del 31 de octubre?

**S&S GB (Safety & Security Great Britain) o SSGB **es el servicio de Declaración Sumaria de Entrada **(ENS)** para mercancías importadas a Gran Bretaña desde la **UE **y el resto del mundo. Este será un requisito para los transportistas a partir del **31 de octubre de 2024.**

**¿Qué es una Declaración de Seguridad y Protección?**

Las autoridades fronterizas de Gran Bretaña utilizan una** Declaración de Seguridad y Protección** (también conocida como SSD) para analizar el riesgo potencial que supone para su territorio** el cruce de mercancías **por su frontera. No está incluida en sus demás obligaciones fiscales y aduaneras.

**Lo que necesitará enviar para S&S GB**

De manera similar a los requisitos** ****ENS de GB a UE existentes,** para las declaraciones S&S GB, los transportistas deberán presentar lo siguiente para asegurarse de poder abordar los **transbordadores y los trenes** de carga **LeShuttle (Eurotunnel):**

**.- Número** EORI válido

**.- Datos **de la empresa importadora y exportadora

**.- Número** de referencia

**.- Transportista** (para vehículos con conductor acompañado)

**.- Operador** de Ferry (para remolques no acompañados)

**.- Número **total de paquetes y peso

**.- Punto **de entrada fronterizo (nombre del puerto)

**.- Hora **y fecha ETA

**.- Número** de identificación del vehículo (VIN)

**.- Precinto** del remolque (si corresponde)

**.- Descripción** de la mercancía

**.- Tipos** de paquetes

**.- Cualquier **marca y número de referencia

Es muy probable que el control fronterizo de** Gran Bretaña **aplique estrictamente estos requisitos. Los transportistas que no proporcionen la declaración correcta no podrán viajar y/o se enfrentarán a** sanciones.**

**En este enlace **hay más información disponible en el (https://www.gov.uk/government/publications/the-border-target-operating-model-august-2023/the-border-target-operating-model-august-2023)

El generado**r ENS de Freightlink GB** estará disponible pronto para los clientes que realicen reservas de **ferry/túnel** entre UE y GB.
