Tras la finalización de una licitación europea, RDW ha contratado a Triangle como principal proveedor de servicios para el impuesto sobre camiones en la red de carreteras de los Países Bajos.
Triangle, una colaboración entre Via Verde Portugal, Ascendi O&M y Yunex GmbH, une las fuerzas de estas organizaciones por su papel en el impuesto a los camiones. La colaboración con RDW se establece en un acuerdo de 10 años, con opciones de prórroga. La adjudicación a Triangle es un hito importante en el camino hacia el inicio previsto del impuesto a los camiones en 2026.
Proveedores de servicios
Los proveedores de servicios desempeñan un papel importante en el impuesto a los camiones. Proporcionan a los propietarios de camiones el equipo necesario a bordo y son responsables de recaudar el impuesto y pagarlo al gobierno. Antes de que los propietarios de camiones puedan utilizar estos servicios, primero deben celebrar un contrato con un proveedor de servicios.
Elección
Los propietarios de camiones nacionales e internacionales pronto podrán elegir entre diferentes proveedores de servicios. Para pagar el impuesto sobre camiones en los Países Bajos, pueden ponerse en contacto con Triangle o con uno de los proveedores de servicios europeos (proveedores de EETS).
Accesible y sostenible
«Con la adjudicación a Triangle, damos un paso importante hacia el inicio previsto del impuesto a los camiones en 2026. Es importante que los servicios de Triangle y sus socios sean fáciles de usar y accesibles para todos los propietarios de camiones. Tenemos un socio En Triangle hemos encontrado a alguien que puede hacer que esto suceda»», afirma Jantina Woudstra, directora general de RDW.
«Los Países Bajos llevan años liderando el camino en soluciones de movilidad sostenibles y eficientes. El contrato que ganamos a través de una licitación europea para el impuesto a los camiones en la red de carreteras holandesa será un ejemplo para otros países que opten por una movilidad inteligente y sostenible. Estamos totalmente comprometidos con la ejecución de este contrato y el servicio al interés público»», dijo Eduardo Ramos, director general de Vía Verde y líder de Triangle.
Cuando se introduzca el impuesto a los camiones, los propietarios de camiones pagarán por kilómetro recorrido en autopistas, varias carreteras N y algunas carreteras municipales. Al mismo tiempo, se suprimirá la Euroviñeta y se reducirá al mínimo el impuesto sobre vehículos de motor para camiones. Los ingresos netos del impuesto se destinan a subvenciones para la sostenibilidad y la innovación del transporte por carretera. Puede encontrar más información, incluso sobre proveedores de servicios, en el sitio web truck levy.nl.
RDW es el ejecutor central de los impuestos a los camiones
El RDW, la Agencia Central de Recaudación Judicial, el Rijkswaterstaat y la Inspección de Medio Ambiente Humano y Transporte implementan el sistema de cobro del impuesto sobre camiones en nombre del Ministerio de Infraestructuras y Gestión del Agua. El RDW es el ejecutor central.




Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.