Respuesta a la carta de los reyes magos del Sr. Arnedo. Opinión

Así que, queridos Reyes Magos, si tienen alguna influencia sobre este asunto, les pedimos que reconsideren la situación de los conductores

Así que, queridos Reyes Magos, si tienen alguna influencia sobre este asunto, les pedimos que reconsideren la situación de los conductores

Al correo de Diario de Transporte diariodetransporte@gmail.com nos ha enviado Miguel Angel Estevez Garcia, su respuesta a la carta que publicamos de Javier Arnedo, presidente de CONETRANS, que enviaba a los Reyes Magos y que reproducimos a continuación:

A sus Majestades los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar.

Queridos Reyes:

Nos dirigimos a ustedes en esta ocasión tan especial, no solo para pedirles lo que nuestros corazones deseen, sino también para expresar nuestra profunda preocupación y descontento como conductores profesionales. Sabemos que están ocupados, pero les agradeceríamos unos minutos de su valioso tiempo.

Hemos tenido el infortunio de leer la última carta de nuestro amigo, el presidente de la patronal del transporte. En ella, él continúa la triste tradición de culpar a las restricciones viales por la imposibilidad de llegar a nuestros hogares para disfrutar de la Navidad con nuestras familias. ¡Qué ingenioso! Como si no supiéramos que esas restricciones se planean con meses de antelación y se anuncian tanto en la DGT como en la prensa, ¡e incluso en nuestros boletines informativos!

Es realmente asombroso pensar que, a pesar de tener toda esta información a su disposición, las empresas siguen eligiendo ignorar la conciliación familiar de sus conductores. ¿Acaso no podrían organizar los viajes de manera que nosotros, estos simples números, podamos regresar a casa antes de estas fechas tan señaladas? Pero claro, parece que la comodidad y bienestar de los conductores no tiene cabida en su agenda.

La falta de empatía que demuestra el presidente de la patronal con sus palabras es abrumadora. Es una burla hacia todos nosotros, quienes trabajamos arduamente y somos tratados como esclavos del siglo XXI. El cinismo y la hipocresía de este mensaje son un recordatorio de que, para muchas empresas, seguimos siendo solo cifras en una hoja de Excel, sin el mínimo respeto que merecemos como profesionales.

Así que, queridos Reyes Magos, si tienen alguna influencia sobre este asunto, les pedimos que reconsideren la situación de los conductores. Queremos ser tratados con dignidad y tener la oportunidad de pasar la Navidad con nuestras familias, algo que debería ser un derecho básico, no un lujo.

Con esperanza y un toque de sarcasmo. Los conductores profesionales.

Miguel Angel Estevez Garcia

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola