El Servei Català de Trànsit (SCT) ha comunicado la restricción total a la circulación de camiones en la autopista AP-7 a la altura de La Jonquera (Girona), afectando a ambos sentidos de la marcha. Ante la peligrosidad de las rachas de viento, las autoridades han establecido un plan de desvíos y estacionamiento obligatorio para los vehículos pesados.
Sentido Norte: Los camiones están siendo desviados por la salida de Llers (Girona). El objetivo es que los vehículos pesados se dirijan a los estacionamientos habilitados en La Jonquera para evitar que circulen en las zonas de mayor exposición al viento.
Sentido Sur: Se ha procedido al desvío de todos los vehículos por la salida 1 de La Jonquera hacia la N-II. Esta medida busca liberar el tramo de autopista comprendido entre La Jonquera y la frontera francesa para utilizar ese espacio como zona de aparcamiento improvisada para los camiones retenidos.
🟡 N-II Sant Andreu de Llavaneres (pas alternatiu)
GIRONA
🔴AP-7 Llers-Pont de Molins ➡ França (2 carrils tallats). A més, restringit accés a camions a França pel fort vent en ambdós sentits.
TARRAGONA
🟡AP-2 Pla de Santa Maria➡Lleida (1 tallat)
— Trànsit (@transit) February 12, 2026



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.