Las protestas de los agricultores franceses están provocando retenciones de 10 kilómetros pasadas las nueve y media de la mañana en Biriatou, en la AP-8 en dirección Francia al encontrarse cortado el tráfico para los camiones de más de siete toneladas y media, según han informado el Departamento de Seguridad y Bidegi, recogidas por Europa Press.
Las retenciones han comenzado a partir de las cinco de la madrugada como consecuencia del cierre de la frontera en Behobia, si bien los turismos si pueden circular, aunque se registran importantes retenciones en la zona.
En concreto, está cortada la AP-8, en dirección Francia, para los camiones de más de siete toneladas y media y que, además se encuentran ocupando el carril derecho. Puntualmente, se les abre el izquierdo para intentar descongestionar la vía. Ante estas retenciones, que eran de 10 km a las 9:30 horas de la mañana, la Ertzaintza está parando en áreas de servicio en Álava y Guipúzcoa a camiones que se dirigían hacia Biriatou.
Desde Adegi, han señalado que, debido al cierre de la frontera, se espera gran afluencia de tráfico pesado, por lo que podrán producirse importantes retenciones en dirección Behobia. Además, recomienda a los vehículos pesados que no circulen y a los ligeros que lo hagan con prudencia y evitar el uso de la AP-8 en la medida de lo posible.
En la tarde ayer un camionero perdió la vida en un accidente de circulación registrado en la AP-8 a su paso por Irún. El trágico siniestro tuvo lugar al colisionar, por causas que se desconocen, dos camiones que circulaban hacia la frontera con Francia. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y resultó fallecido según certificaron los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar.
La Ertzaintza ha puesto en marcha una investigación para esclarecer las circunstancias del fatal accidente.
¡¡Descanse en paz el camionero fallecido!! ¡¡Ráfagas al cielo!!



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.