La empresa leonesa de transporte y logística Transleyca, que se había convertido en un referente en el sector y que había entrado en concurso de acreedores en 2024, continuará con su actividad al pasar a formar parte del grupo empresarial Transportes Hermanos Chinchón de Guadalajara.
Después de vario meses de negociaciones en el proceso concursal, Transportes Hermanos Chinchón adquiere la totalidad del grupo Transleyca que dirigió desde su fundación Mar Casas, con lo que se asegura su continuidad.
Las empresas que forman parte del grupo empresarial leonés, Transleyca, Transportes de León y Cataluña, Mareltrans Logística y Transportes Caprimar, tienen cerca de 500 trabajadores y una flota de 300 camiones repartidos por los centros de Madrid, Barcelona, Valencia, Granada y León, donde esta la sede del grupo.
Para el acuerdo para la venta, Transleyca ha contado con el asesoramiento financiero de ABL & New York Associates y el asesoramiento legal por parte de RBH Global, en el que la empresa compradora subraya que el objetivo del acuerdo es mantener el equipo directivo actual y asegurar la continuidad operativa del negocio, preservando tanto el conocimiento interno como las relaciones con clientes estratégicos.
En la nota difundida tras el acuerdo, se destaca que las sociedades adquiridas se encuentran al día en sus obligaciones con los trabajadores y proveedores, después de algunos problemas puntuales con las nóminas a finales de 2024. Actualmente, aseguran, la actividad de transporte y logística se desarrolla con total normalidad.
En el comunicado se evita profundizar en el largo proceso concursal y pone el foco en la reciente jubilación de Mar Casas y en la falta de relevo generacional como detonantes de la operación. Mar Casas fue reconocida en 2023 como Pyme del Año de León por el Banco Santander y la Cámara de Comercio, un galardón que puso en valor la trayectoria y el peso económico de Transleyca en la provincia.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.