---
title: "Transportes López Vialcanet obtiene 25.000 euros con los Certificados de Ahorro Energético"
description: "Transportes López Vialcanet ha conseguido mejorar su eficiencia energética, reducir su consumo de combustible y certificar estos logros de forma oficial"
url: https://www.diariodetransporte.com/carretera/mercancias/transportes-lopez-vialcanet-obtiene-25-000-euros-con-los-certificados-de-ahorro-energetico/
date: 2025-12-04
modified: 2025-12-04
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2025060410100134704.jpg
categories: ["Mercancias"]
tags: ["Certificados de Ahorro Energético (CAE)", "Gestión de flotas", "transporte mercancías", "Transportes Lopez Vialcanet", "WEBFLEET"]
type: post
lang: es
---

# Transportes López Vialcanet obtiene 25.000 euros con los Certificados de Ahorro Energético

Transportes López Vialcanet, compañía especializada en transporte nacional e internacional de cargas completas, grupaje y servicio urgente, ha logrado obtener más de 25.000 euros en poco más de dos meses gracias a los Certificados de Ahorro Energético (CAE), impulsados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

Este resultado ha sido posible gracias a la implantación del sistema de gestión de flotas Webfleet, que ha permitido demostrar de forma precisa y verificable el ahorro de combustible y la reducción de emisiones generadas por su flota.

**Eficiencia y sostenibilidad desde la gestión de flotas**

Translovi decidió en 2023 implementar Webfleet con el objetivo de mejorar (https://www.diariodetransporte.com/carretera/mercancias/transportes-lopez-vialcanet-mejora-la-seguridad-carretera-con-la-tecnologia-telematica-webfleet/). Desde los primeros meses, la compañía registró ahorros del 15% en consumo de combustible, gracias a una planificación de rutas más eficiente y a la monitorización del estilo de conducción, así como una notable reducción en las emisiones de CO₂.

En 2025, la empresa descubrió a través de Webfleet la oportunidad de acceder a los CAE, un mecanismo que recompensa económicamente a las compañías que acreditan un ahorro energético real.

*“Hemos obtenido más de 25.000 euros en poco más de dos meses, demostrando el ahorro de combustible y en emisiones que hemos conseguido en seis de nuestros vehículos mediante el uso de Webfleet”,* **explica el gerente de la compañía, David López.*** “El proceso ha sido muy sencillo y rápido. En apenas dos meses ya teníamos el dinero ingresado en la cuenta de la empresa”.*

**Transportes López Vialcanet ha recibido más de 148.000 CAE,** tras certificar una reducción de más de 34 toneladas de CO₂ y un ahorro de cerca de 15.000 litros de combustible. Estos 148.000 CAE los ha vendido por 25.000 euros, de forma rápida y fácil. La gestión administrativa y la presentación del expediente fueron realizadas por el agente externo CERTEX INNOVA, lo que minimizó el tiempo invertido por la compañía.

**Tecnología para un proceso sencillo y transparente**

Para demostrar el ahorro energético, la empresa se apoyó en la aplicación WorkApp, que permite a los conductores recibir recomendaciones en tiempo real sobre su estilo de conducción, y en la plataforma Webfleet, que analiza el estado de la flota y proporciona métricas precisas.

(https://www.diariodetransporte.com/general/tecnologia/fleet-advisor-de-webfleet-la-solucion-con-ia-que-transforma-la-gestion-de-flotas/), la tecnología de Webfleet y el mecanismo de los CAE, Transportes López Vialcanet ha conseguido mejorar su eficiencia energética, reducir su consumo de combustible y certificar estos logros de forma oficial, sencilla y totalmente transparente.

 
