Antes los camiones se modificaban por gusto o por estética, para hacerlos más atractivos, pero hoy en en muchas carreteras de Estados Unidos, vemos camiones que se modifican simplemente por supervivencia, como lo demuestran las fotografías de este camión en una área de descanso del país.
No exageramos al decir que algunos camiones tienen un aspecto parecido al copiado de películas de zombies, pero desgraciadamente la realidad es mucho más dura que en los cines.
Clavos en los espejos y púas en los peldaños para acceder a la cabina, refuerzos improvisados y caseros en los depósitos de combustible para tratar de evitar robos. No son simples adornos, son auténticos escudos de protección.
Son la respuesta de camioneros y empresas cansados de hacer su trabajo con miedo, de llegar a los aparcamientos con el corazón acelerado por miedo a los ataques y robos, de tener que mirar por los retrovisores atentos a cualquier posible peligro mientras descansan.

Camiones a los que se añaden luces extra, cámaras de vigilancia caseras, adaptaciones que se han hecho tirando de ingenio cargado de desesperación. Camiones hechos de pura supervivencia circulando por las carreteras cada noche, cargados no solo de mercancías, también llenos de tensión y mucho coraje.
Esta protección especial que vemos en las fotografías no está recogida en ninguna legislación, pero son una muestra muy clara de una realidad que existe cada día en las carreteras entre los camioneros cada vez más preocupados por su propia seguridad.
Sencillamente porque mientras muchas personas duermen tranquilamente en las camas de sus casas, los camioneros salen todos los días a las carreteras sabiendo que, además del duro trabajo y el cansancio. «También tenemos que luchar por volver a casa con vida y con los menos daños posibles», dicen los camioneros en las redes sociales.




Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.