El gigante USPS (US Postal Service), el servicio postal de los Estados Unidos, anunció que comenzará a eliminar a los conductores inmigrantes no domiciliados de sus operaciones en el país.
Esta medida se debe a un requerimiento del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) de una auditoría completa de las Licencias de Conducir Comerciales (CDL) emitidas a inmigrantes en los últimos años.
En miles de casos, estos conductores son indocumentados y, por ley, no pueden seguir conduciendo. Muchos estados, como California y Nueva York, han emitido licencias de conducir a inmigrantes sin respetar la ley federal, y en otros casos, la validez del documento excede la estancia legal de estas personas en Estados Unidos.
“La seguridad de nuestros empleados, clientes y el público estadounidense es de suma importancia para el USPS”, declaró Amber McReynolds, presidenta de la Junta de Directores del Servicio Postal de EE. UU. “Para mantener los más altos estándares de seguridad, hemos decidido eliminar gradualmente el uso de licencias de conducir comerciales no residentes que no hayan sido rigurosamente verificadas por el Servicio de Inspección Postal”.
A partir de ahora, todo conductor inmigrante que preste servicios al USPS, ya sea en rutas de corta, mediana o larga distancia, tendrá que pasar por un proceso completo de verificación de documentos para garantizar su estatus legal en el país.
Cada día, UPS completa más de 55.000 viajes en camiones por todo el país, totalizando más de 2 mil millones de millas (3.6 mil millones de kilómetros) recorridos anualmente.
Con esta medida, la empresa espera incrementar la seguridad de sus operaciones, minimizando el riesgo de accidentes que involucren a empleados y contratistas.





Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.