Varias empresas de Países Bajos están valorando dejar de transportar al Reino Unido

Los transportistas se enfrentan a tiempos de espera medios de más de cuatro horas en el Reino Unido debido a los nuevos controles introducidos a finales de abril

Los transportistas se enfrentan a tiempos de espera medios de más de cuatro horas en el Reino Unido debido a los nuevos controles introducidos a finales de abril

El periódico británico The Guardian informa que varios empresas de transporte de los Países Bajos están considerando interrumpir el transporte de mercancías al Reino Unido, si el tiempo de espera en los puestos de control no se reduce. Y cuando las condiciones de los conductores en los puestos fronterizos no mejoran. Transporte y Logística de los Países Bajos insta a un diálogo con el gobierno británico para lograr mejoras en la frontera.

Los miembros de TLN se enfrentan a tiempos de espera medios de más de cuatro horas en el Reino Unido debido a los nuevos controles introducidos a finales de abril. Algunos conductores incluso son retenidos en puestos fronterizos hasta por 20 horas. Las instalaciones en estos puestos fronterizos se consideran insuficientes; A menudo sólo hay agua disponible y los conductores no tienen opciones para obtener alimentos o bebidas.

Situación insostenible

En un informe compartido con The Guardian, TLN describe las experiencias de los conductores y dice: «Cada vez recibimos más informes de transportistas que dicen que sus conductores ya no quieren conducir hasta el Reino Unido a menos que las condiciones mejoren». El informe describe una serie de problemas que las empresas de camiones y los conductores holandeses están experimentando desde la introducción de controles fronterizos para plantas, flores y productos frescos.

Estos controles, destinados a mantener las enfermedades fuera del Reino Unido, se llevan a cabo en puntos de control fronterizos designados cerca de puertos como Killingholme, Harwich y Felixstowe. El puesto de control más grande está en Sevington, Ashford, a 22 millas del puerto de Dover.

Instalaciones inadecuadas

TLN expresa su preocupación por los tiempos de espera y las malas condiciones de los conductores en estos puntos de control. Elmer de Bruin, director de asuntos internacionales de TLN, afirmó en The Guardian : «A veces los conductores son retenidos en una zona de espera de unos pocos metros cuadrados, donde no hay nada más que un poco de agua y ninguna taza de café».

The Guardian informó anteriormente que un camionero italiano fue retenido en el puesto de Sevington durante 55 horas y se le instó a caminar hasta el McDonald’s más cercano, a más de una milla de distancia, para comer.

Daños a las mercancías

El informe de TLN también destaca otros problemas con los procedimientos fronterizos, incluidos los daños a las mercancías debido al manejo descuidado por parte del personal portuario durante la carga y descarga. En un caso, un miembro de TLN informó que un cliente británico rechazó productos vegetales por valor de 40.000 euros debido a daños durante la carga y descarga en un paso fronterizo.

Llamado a mejorar

TLN pide al gobierno del Reino Unido y a las autoridades portuarias que proporcionen «instalaciones buenas y decentes para los conductores». La organización aboga por una mejor formación de los inspectores y del personal fronterizo y propone que se permita a los conductores ayudar y dar instrucciones durante la carga y descarga de los camiones. Además, TLN pide más transparencia por parte de los puestos de control fronterizos privados sobre los controles realizados y los costes asociados.

Se busca el diálogo

Además, TLN insta a un diálogo con el gobierno británico para lograr mejoras en la frontera. De Bruin enfatiza: «No estamos en contra del nuevo modelo fronterizo – existe y lo respetamos – pero queremos mejorar la cadena de suministro porque, en última instancia, es para el consumidor británico».

Finalmente, The Guardian concluye que corresponde al gobierno británico y a las autoridades portuarias tomar medidas para mejorar la situación. La relación comercial entre los Países Bajos y el Reino Unido el año pasado representó más de mil millones de libras de bienes importados.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola