VIEIROS y AETRAM denuncian inseguridad para camioneros y transportistas en la A-6 por CyL

VIEIROS y AETRAM denuncian ante el Delegado del Gobierno de Castilla y León la falta de seguridad que sufren los camioneros y los transportistas que circulan por la autovía A-6

VIEIROS y AETRAM denuncian ante el Delegado del Gobierno de Castilla y León la falta de seguridad que sufren los camioneros y los transportistas que circulan por la autovía A-6

Las asociaciones gallegas de transportistas VIEIROS y AETRAM denuncian ante el Delegado del Gobierno de Castilla y León la falta de seguridad que sufren los camioneros y los transportistas que circulan por la autovía A-6 y la paralela N-VI a su paso por esta Comunidad y exigen medidas inmediatas y eficaces para atajar el problema.

Ambas organizaciones piden a las autoridades tomar medidas urgentes para revertir la situación, que pasan no sólo por mejorar los controles y la vigilancia, sino también por aumentar su eficacia e incluso desarrollar acciones innovadoras.

En los últimos meses, se ha detectado un aumento constante de incidentes de todo tipo derivados de la inseguridad que sufren los profesionales del transporte de mercancías por carretera al transitar por la autovía A-6, que atraviesa Castilla y León (CyL), y la carretera paralela N-VI.

En concreto, hemos recibido quejas de transportistas gallegos que transitan habitualmente por esta ruta debido a cortes en las lonas, robo de gasóleo e incluso de mercancía, en localidades de diferentes provincias de esta Comunidad Autónoma, como Labajos, Mota del Marqués, Urueña, Benavente y Astorga, entre otras. Naturalmente, en los casos más graves de robo de mercancía, los transportistas afectados han presentado las correspondientes denuncias.

Como es bien sabido, la autovía A-6 concentra un gran volumen de tráfico de camiones, especialmente de transportistas gallegos, ya que soporta el flujo de mercancías que se mueve en ambos sentidos entre gran parte de la Península Ibérica y el noroeste (Galicia y Asturias).

Sin embargo, desgraciadamente, todo el tramo de la A-6 y la N-VI a su paso por CyL adolece de zonas de descanso o parada mínimamente seguras para vehículos pesados, y la falta de seguridad para nuestros conductores y transportistas es notoria, especialmente en los puntos anteriormente citados y también en otros muchos donde los camiones se concentran para descansar, pernoctar o comer.

Cada vez más conductores y transportistas manifiestan su impotencia y abandono por parte de las fuerzas de seguridad, hasta el punto de sentirse inseguros e incluso asustados en ciertas zonas.

Por ello, desde VIEIROS y AETRAM consideramos necesario reforzar las medidas de control y vigilancia con la presencia física de agentes de seguridad en todos estos puntos negros con alta concentración de camiones. Asimismo, creemos necesario implementar medidas nuevas e innovadoras que sean eficaces tanto para disuadir a posibles individuos o grupos de llevar a cabo estas acciones como, por supuesto, para abortar eficazmente estos incidentes.

En consecuencia, ambas organizaciones hemos solicitado formalmente por escrito a la Delegación del Gobierno de CyL que adopte medidas urgentes para, sin más demora, revertir esta situación, ya que en los últimos meses hemos pasado de incidentes “esporádicos” a “persistentes”, conscientes, por supuesto, de que la seguridad de nuestros camiones en la carretera no es un asunto trivial que pueda resolverse de la noche a la mañana.

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola