Voltempo impulsa el primer centro de carga de camiones eléctricos de gran tonelaje (eHGV) a escala de megavatios del Reino Unido en Kuehne+Nagel East Midlands Gateway como parte de eFREIGHT 2030
El primero de los 25 centros de carga a escala de megavatios planificados entra en funcionamiento, respaldado por la tecnología Voltempo HyperCharger de diseño británico , que respalda la flota eléctrica de Kuehne+Nagel.
El consorcio eFREIGHT 2030 ha alcanzado un hito importante con la inauguración oficial del primer sitio de carga de vehículos pesados eléctricos (eHGV) a escala de megavatios, utilizando la tecnología HyperCharger de Voltempo en East Midlands Gateway para respaldar las operaciones de carretera de Kuehne+Nagel en el Reino Unido.
Inaugurado formalmente el 15 de enero con la presencia de Chris McDonald, Ministro de Industria del Departamento de Seguridad Energética y Cero Neto (DESNZ) y el Departamento de Negocios y Comercio (DBT), el centro Kuehne+Nagel es el primer cargador preparado para MCS (sistema de carga de megavatios) que se implementará en el Reino Unido.
Diseñado e implementado por Voltempo, socio principal del consorcio eFREIGHT 2030 y proveedor de infraestructura de carga del programa, el nuevo centro de carga en East Midlands Gateway está alimentado por el sistema HyperCharger de Voltempo, capaz de ofrecer velocidades de carga de hasta un megavatio, suficiente para cargar futuros eHGV en menos de 30 minutos.
Es el primero de los HyperChargers a escala de megavatios de Voltempo que se implementará bajo el lanzamiento nacional planificado de 35 centros de carga en depósito a través de eFREIGHT 2030, parte del Programa de Demostración de Infraestructura y Vehículos Pesados con Cero Emisiones (ZEHID) del gobierno del Reino Unido de £ 200 millones, financiado por el Departamento de Transporte y entregado en asociación con Innovate UK.
“Este primer despliegue del HyperCharger de Voltempo en el almacén de Kuehne+Nagel marca un hito importante para el transporte de mercancías con cero emisiones”, declaró Simon Smith, director ejecutivo de Voltempo. “Como socio principal y proveedor de infraestructura de carga para eFREIGHT 2030, nos hemos centrado en ofrecer una infraestructura que funcione para las operaciones de transporte de mercancías del mundo real hoy, a la vez que nos prepara para la próxima generación de vehículos pesados eléctricos y autónomos de alta potencia del futuro”.
La planta de Kuehne+Nagel cuenta con seis bahías de carga de CC alimentadas por la infraestructura HyperCharger de Voltempo. El sistema se compone de un único módulo HyperCharger de megavatios, que distribuye la energía de forma inteligente a través de una red de puntos de carga, uno ubicado en cada bahía, lo que permite una carga flexible y de alta potencia para futuras operaciones de transporte de mercancías.
Ubicación estratégica para el transporte de mercancías del Reino Unido
La infraestructura de carga de East Midlands Gateway respaldará la inversión continua de Kuehne+Nagel en la descarbonización de su flota. Inicialmente, prestará servicio a una flota eléctrica de doce vehículos pesados eléctricos (HGV) que forman parte del proyecto ZEHID, incluyendo los DAF XF Electric y Renault Trucks E-Tech T, como parte de eFREIGHT 2030, que operan en rutas regionales, nacionales e internacionales. Cada camión proporciona valiosos datos reales de rendimiento y eficiencia para respaldar el programa eFREIGHT 2030, incluyendo análisis del consumo energético, la autonomía, los ciclos de carga y el coste total de operación.
Las instalaciones de Kuehne+Nagel en East Midlands Gateway, de 18.000 m², sirven como centro de operaciones clave de la compañía en el Reino Unido para sus actividades logísticas por carretera. Cuentan con 67 muelles de carga y gestionan una amplia gama de mercancías, incluyendo productos farmacéuticos, alta tecnología y servicios de grupaje. Su ubicación privilegiada, junto a la M1 y el Aeropuerto de East Midlands, las convierte en uno de los centros logísticos mejor conectados del Reino Unido y en una base ideal para demostrar la viabilidad de las operaciones con vehículos pesados eléctricos.
Kate Broome, Directora de Sostenibilidad e Impacto Social de Kuehne+Nagel, afirmó: «En el marco de eFREIGHT 2030, nos enorgullece colaborar con socios como Voltempo y su tecnología innovadora, junto con los fabricantes de vehículos DAF y Renault Trucks, para inaugurar el primer centro de carga en nuestras instalaciones; un verdadero hito gracias a la colaboración entre sectores. Ubicado en el corazón de nuestras operaciones logísticas por carretera en el Reino Unido, la combinación del HyperCharger y nuestra nueva flota eléctrica nos permite ofrecer una logística más sostenible a nuestros clientes a escala operativa real».
La participación de Kuehne+Nagel en eFREIGHT 2030 refuerza su compromiso Visión 2030 de ser el socio más confiable de la cadena de suministro que impulsa un futuro sostenible, con objetivos de emisiones validados con base científica y una trayectoria pionera en el transporte eléctrico de mercancías por carretera. Su programa de vehículos pesados eléctricos en el Reino Unido ya ha superado los 240.000 kilómetros de cero emisiones, y la compañía se enorgullece de ostentar la distinción de Organización Carbon Literate de Bronce, tras haber creado el primer curso Carbon Literacy © del sector centrado en la logística.
Infraestructura de diseño británico construida específicamente para camiones
El Voltempo HyperCharger es un sistema de carga diseñado y fabricado en Gran Bretaña, desarrollado específicamente para aplicaciones de transporte de mercancías pesadas. Esta tecnología ha obtenido recientemente la certificación «Hecho en Gran Bretaña» , lo que reconoce que el producto está diseñado, fabricado y fabricado fundamentalmente en el Reino Unido, y que toda la mano de obra necesaria para la producción del sistema final se encuentra en Tyseley, al este de Birmingham.
Cada HyperCharger puede suministrar hasta un megavatio de energía distribuida dinámicamente, abasteciendo hasta seis vehículos simultáneamente. El sistema puede escalarse a través de múltiples puntos de carga para dar soporte a flotas más grandes y a las cambiantes necesidades de las estaciones de servicio.
Diseñado con sostenibilidad y simplicidad en mente, el HyperCharger funciona de forma eficiente y flexible gracias a la configuración y el control de los módulos de potencia, lo que permite cargar varios vehículos según sus requisitos de autonomía y tiempo de despacho. Esto ayuda a los operadores a minimizar el tiempo de carga y a reducir las emisiones de carbono de la flota. Los cargadores cumplen con la norma OCPP 2.0+ y son compatibles con la función «Conectar y Cargar» .
El sistema Voltempo simplifica la experiencia del conductor: sin necesidad de una terminal de pago, el sistema autentica los camiones de la lista de la flota del operador y administra todas las transacciones de carga sin problemas en segundo plano.
Alistair Barnes, Director Sénior de Programas de Innovate UK, afirmó: «Nos complace apoyar el lanzamiento de este centro de carga pionero en la terminal East Midlands Gateway de Kuehne+Nagel. El HyperCharger de última generación de Voltempo permite a eFREIGHT 2030 satisfacer las demandas de transporte sostenible actuales y futuras. El programa ZEHID, financiado por el Gobierno del Reino Unido y ejecutado en colaboración con Innovate UK, proporciona perspectivas estratégicas sobre el futuro del transporte por carretera. Colaboraciones sólidas como esta están acelerando la transición hacia un transporte de mercancías de cero emisiones e impulsando las ambiciones de crecimiento limpio del Reino Unido».





Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.