En una carta, 41 empresas instan a los legisladores de la UE a hacer proyectos de objetivos más ambiciosos para impulsar la adopción de camiones de cero emisiones para los objetivos climáticos para camiones para ayudarlos a cumplir sus propios compromisos ecológicos.
En una carta a los legisladores de la UE firmada por 41 transportistas y empresas de logística y movilidad eléctrica, incluidos Maersk y DFDS, dicen que estándares de CO2 más ambiciosos en 2030 y 2040 reducirán los costos y acelerarán la producción de cero emisiones. camiones de emisiones a escala.
Los fabricantes de camiones tienen compromisos voluntarios ambiciosos para vender más camiones de cero emisiones, que incluyen vehículos eléctricos y de hidrógeno. Por lo tanto, las empresas están instando a los miembros del Parlamento Europeo y a los gobiernos de la UE a aumentar el objetivo de CO2 para 2030 del -45 % actualmente propuesto a un -65 % de reducción de emisiones, para asegurarse de que las ambiciones regulatorias estén al menos a la par con la ambición voluntaria. niveles Esto aumentaría el número de camiones ecológicos en las carreteras de Europa en 2030 en más de 150.000 en comparación con la propuesta de la Comisión Europea, dicen.
Archana Jagannathan, Directora de Sostenibilidad de PepsiCo Europa, dijo:“La ambición de PepsiCo de reducir las emisiones en al menos un 40 % para 2030 y convertirse en cero emisiones netas para 2040 depende en gran medida de los esfuerzos de descarbonización de nuestros socios de la cadena de valor, que incluye la logística de terceros. Por lo tanto, la transición hacia una circulación de mercancías asequible y libre de emisiones en Europa es nuestra responsabilidad compartida. Instamos a los responsables políticos en Bruselas a establecer estándares de CO2 más ambiciosos para los camiones, ya que no solo es un paso fundamental para lograr los objetivos de neutralidad climática de la UE, sino también un paso estratégico para el éxito de nuestra industria»».
Las empresas firmantes instan a la UE a fijar una fecha clara para que el 100% de los camiones nuevos sean cero emisiones. Esto es crucial para descarbonizar el sector para 2050, considerando que la vida útil promedio de los camiones es de alrededor de 18 años en Europa. La carta dice que todos los tipos de camiones deben estar sujetos a objetivos climáticos para garantizar que los fabricantes aumenten la producción de vehículos de cero emisiones en todos los segmentos. La propuesta de la Comisión excluyó algunos tipos de vehículos, incluidos los camiones de basura y de construcción y algunos camiones de reparto urbanos, que a menudo son fáciles de electrificar, con beneficios para la calidad del aire en las ciudades.
Kenny Kristensen, Jefe Global de Ejecución de Transición Energética, Maersk Landside Transportation, dijo: “AP Moller-Maersk está totalmente comprometido con lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040 en todo nuestro negocio. Hacerlo requiere inversiones significativas y creemos que comprometernos a finalizar el año 2035 para las compras de vehículos que funcionan con combustibles fósiles nos acerca a alcanzar nuestros objetivos de emisiones y, por lo tanto, ayudar a nuestros clientes a reducir su huella de gases de efecto invernadero. Pero impulsar la transición energética del transporte de mercancías por carretera no puede ser realizado únicamente por empresas líderes como Maersk y muchos de nuestros valiosos clientes y socios logísticos. Se necesita más acción por parte de los reguladores, las empresas y los consumidores y recomendamos todas las políticas para establecer fuertes señales de demanda para que la industria acelere la transición energética»».
Varias empresas han establecido objetivos climáticos más ambiciosos y enfatizan la importancia de un aumento sustancial en la disponibilidad y entrega acelerada de una gama más amplia de camiones de cero emisiones en los próximos años. Las economías de escala reducirán los costos iniciales de compra de camiones eléctricos y de hidrógeno y garantizarán que pronto sean menos costosos de poseer y operar que los camiones diésel.
Sophie-Kim Chapman, directora de descarbonización de DFDS, dijo: “A todos nos interesa presionar por más camiones de cero emisiones en la carretera, antes, y por intenciones claras con respecto a los camiones y la infraestructura. Esto nos llevará más rápido tanto a la reducción de emisiones como a la paridad de costos con el diésel, y permite a los operadores de transporte como nosotros planificar con más confianza»».
Las empresas signatarias reconocen que la UE ha establecido condiciones propicias para el despliegue de camiones de cero emisiones, incluidos puntos de carga obligatorios y descuentos en los peajes de las carreteras para camiones eléctricos y de hidrógeno. Instan a los Estados miembros a aplicar estas leyes de la UE lo antes posible. No obstante, creen que la revisión de los estándares de CO2 para camiones brinda a los políticos de la UE la oportunidad de decidir si Europa cosechará los beneficios de un movimiento de mercancías asequible y libre de emisiones y todos los beneficios adicionales que traerá para el medio ambiente, la industria, los conductores y la salud pública.
La Comisión de la UE ha propuesto un objetivo de reducción de CO2 del 45 % (en comparación con los niveles de 2019/2020) para los camiones nuevos vendidos en 2030, llegando a una reducción del 90 % en 2040. Los ministros de medio ambiente de la UE y el Parlamento Europeo están debatiendo actualmente los proyectos de normas y deberían acordar el Reglamento final a principios del próximo año.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.