Al correo electrónico de Diario de Transporte, nos ha enviado un conductor peruano su experiencia desde que llegó a españa para ser contratado por una empresa española, en el que señala como ha sido engañado el y otros compañeros.
«A nosotros nos trajeron como conductores de camiones desde Perú, ahora ante el trato que hemos recibido hemos denunciado a una empresa de Andalucía.
Hicimos un acto de conciliación previa al juicio, primero éramos 50 conductores, pero después llegamos a ser 90, los que denunciamos a una empresa de Antas, en la provincia de Almeria. Esta empresa nos trajo en unas condiciones terribles,.falseando las nóminas. cobrandonos el CAP, dándonos un adelanto porque vinimos con contrato. Que luego nos descuentan por el tiempo que sea necesario hasta que devolvamos todo.
Esto no lo sabíamos, luego nos hicieron firmar un documento donde nos obligaban a trabajar durante cuatro años, en caso de no estar estos años les tendríamos que pagar 13.000 euros y un tanto de penalización. Los primeros que nos salimos de estas condiciones fuimos denunciados y demandados por la Junta de Andalucía.
Nos metieron a vivir en casas en las que había 35 camas, nos cobraban 150 al mes. Todo lo que denunciamos se ha quedado en nada, es complicado denunciar a una empresas grande de Almeria, que ganó 50 millones de euros trayendo conductores migrantes, peros sin un euro en el bolsillo. Quisimos denunciar nuestra situación en el sindicato Comisiones Obreras, pero nos dijeron que ese no era su problema.
En España lo conductores se quejan mucho en los aparcamientos, pero no hacen nada. Aún no entiendo como la patronal que tiene todas las cargas y son los que reciben las ayudas y tienen las directrices de este trabajo fundamental para la economia del pais, condiciona las normativas a su antojo y los autónomos no tienen ni voz ni voto. Es increíble, yo he sido el primero que denunció a la empresa, soy el cabecilla y ahora estoy señalado, me apoyaron otros 8 compañeros que ya tienen el CAP y el permiso de conducir».
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.