---
title: "DIREBÚS celebra la inminente reforma del Reglamento de Extranjería que agilice la contratación de conductores extranjeros"
description: "DIREBÚS España celebra la inminente reforma del Reglamento de Extranjería que agilice la contratación de conductores profesionales de terceros paises"
url: https://www.diariodetransporte.com/carretera/pasajeros/direbus-celebra-la-inminente-reforma-reglamento-extranjeria-que-agilice-la-contratacion-conductores-extranjeros/
date: 2024-11-15
modified: 2025-08-11
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2024103021073148850.jpg
categories: ["Pasajeros"]
tags: ["autobuses", "conductores profesionales", "Contratación", "Direbús España", "migrantes", "trabajadores"]
type: post
lang: es
---

# DIREBÚS celebra la inminente reforma del Reglamento de Extranjería que agilice la contratación de conductores extranjeros

La Asociación de Empresas de Transporte de Viajeros por Carretera** DIREBÚS España **se ha reunido en dos ocasiones con la** Dirección General de Migraciones** para solicitar agilizar los tiempos y la burocracia, para lograr que esta fuente de contratación de **conductores profesionales** sea efectiva para reducir la brecha de** escasez **de esta categoría profesional. 

DIREBÚS celebra el anuncio emitido esta semana por la ministra de Inclusión, **Seguridad Social y Migraciones, **por el cual el **Consejo de Ministros** aprobará el nuevo** Reglamento de Extranjería **que agilizará la legalización de migrantes, sus programas de** formación y capacitación laboral**, y facilitará los procesos para la **contratación **colectiva en origen sobre sectores con déficit de mano de obra.

!(https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2024111512111773602.jpg)*De Izqda a dcha. Juan Manuel Sierra (DIREBUS ESPAÑA), Teresa Udaondo y Santiago Yerga (Direccion General de Migraciones), Alfonso Taborda (DIREBUS ESPAÑA), y Rosa Rivet (Dirección General de Migraciones). Foto: DIREBÚS España*

El próximo reglamento prevé potenciar las vías legales de migración circular para brindar** seguridad jurídica **tanto a las empresas como a los propios **conductores migrantes**, que ya son profesionales en sus países de origen, facilitando su integración en el mercado laboral.

**Para Alfonso Taborda, presidente de DIREBÚS*: ****“flexibilizar las condiciones exigidas para contratar en origen permisos de trabajo a conductores profesionales debe ser la herramienta que colabore con la escasez endémica en el Sector de dicha **categoría profesional,** admitiéndose necesaria la **formación CAP **en España de dicho colectivo»».*
