Firmado el nuevo convenio colectivo del transporte de viajeros por carretera en la Región de Murcia

Unos 1.500 trabajadores se beneficiarán de una subida salarial del 3,5% para este año

Unos 1.500 trabajadores se beneficiarán de una subida salarial del 3,5% para este año

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) ha suscrito con los tres sindicatos representativos –UGT, CCOO y USO– el nuevo convenio colectivo del transporte de viajeros por carretera para servicios regulares y discrecionales, que será de aplicación entre los años 2024 y 2027. 

El acuerdo alcanzado establece para este año una subida del 3,5% en todos los conceptos salariales, excepto la antigüedad. Para los años posteriores será del 2,5% para 2025 y 2026, y del 3% para 2027. En cuanto a la antigüedad, la subida es de un punto más cada anualidad, esto es, del 4,5% para este año, el 3,5% en 2025 y 2026, y el 4% en 2027. 

Otras mejoras alcanzadas son en el plus de atención continuada en las estaciones de autobuses, que pasa de 50 a 70 euros al mes. Asimismo, en los periodos de vacaciones no se tendrán en cuenta los 14 festivos recogidos en calendario laboral. 

La aplicación del convenio, que beneficiará a unos 1.500 trabajadores del transporte de viajeros por carretera, es de obligado cumplimiento, una vez que sea publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola