Flix, el especialista global de travel-tech para el transporte asequible y sostenible, comenzará a prestar servicios en India. La empresa aportará valor al mercado local de autobuses implantando su enfoque comercial impulsado por la tecnología para ofrecer viajes en autobús seguros, fiables y convenientes. Los primeros autobuses tendrán salidas el 6 de febrero, conectando 46 ciudades y con Delhi como centro.
Con un tamaño de mercado estimado de 30.000 millones de euros India es el segundo mercado de autobuses más grande del mundo, ofreciendo un gran potencial para Flix. Las reservas a través de Internet de viajes en autobús están creciendo significativamente en el país, por lo que se trata del momento oportuno para que Flix introduzca su propia plataforma tecnológica. La empresa no sólo se centrará en la estandarización y seguridad, sino que también aprovechará la tecnología para aportar valor a un mercado donde los autobuses son la columna vertebral del transporte para millones de viajeros.
“Al traer FlixBus a India, entramos en el segundo mercado de autobuses más grande del mundo y ampliamos nuestra red a Asia del Sur, tan solo cuatro meses después de expandirnos a Chile«», afirma André Schwämmlein, cofundador y CEO de Flix. “Éste es un paso enorme para Flix. Mantenemos nuestra senda de crecimiento rentable y añadimos un 43º país a nuestro portafolio, implantando nuestro ya probado modelo de negocio, basado en asociarnos con operadores locales. Estoy seguro de que Flix proporcionará a los indios un nuevo estándar de viaje, habilitado por la tecnología, que será conveniente, fiable y que coloque la seguridad vial en el centro de su oferta. Como en cada mercado que ingresamos, buscamos el liderazgo del mercado»»,
A partir del 6 de febrero, Flix conectará 46 ciudades indias, incluyendo Ayodhya, Lucknow, Dehradun, Manali y Jodhpur, con 59 paradas y más de 200 conexiones diarias. En la siguiente etapa, la empresa ampliará su oferta alrededor de Delhi y lanzará sus primeras conexiones en el sur del país. Hasta la fecha, FlixBus se ha asociado con cinco compañías locales de autobuses con sede en Delhi.
Flix responde a las condiciones del mercado local y la demanda del cliente con una serie de servicios dedicados a ofrecer a todos los viajeros una experiencia de viaje Flix segura y cómoda, que ya ofrece en otros 42 mercados en todo el mundo. En India, la empresa pone un fuerte énfasis en la seguridad vial y trabaja con un equipo de control y respuesta de tráfico las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Cada autobús, no más antiguo de tres años, está equipado con numerosas características de seguridad y cuenta con un conductor capacitado profesionalmente.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.