Flix, empresa global en tecnología de viajes, se enorgullece de anunciar que es socio oficial de la UEFA Europa League y la UEFA Conference League para las próximas tres temporadas, de 2024 a 2027. Aprovechando la gran popularidad de las competiciones de la UEFA, la colaboración tiene como objetivo motivar al mayor número de personas posible a viajar de forma sostenible y colectiva, asegurando que todos tengan la posibilidad de asistir a estos eventos con billetes de autobús y tren asequibles.
Como socio oficial de la UEFA para las dos competiciones, Flix seguirá inspirando a los aficionados y a todos aquellos que quieran serlo. A través de esta nueva colaboración, Flix promoverá la concienciación sobre los viajes sostenibles y colectivos a través de diversos puntos de contacto, desde la publicidad y la visibilidad en los estadios hasta promociones orientadas a los aficionados, que incluirán sorteos, descuentos para los viajes al estadio, y. más. La colaboración busca unir a las personas —ya sean amigos, familiares o aficionados— con Flix transportándolos a las ciudades donde se celebran las competiciones de la UEFA, haciendo que cada viaje forme parte de la experiencia.
Red paneuropea: Flix y la UEFA unen a Europa
La colaboración entre Flix y la UEFA se basa en valores compartidos y en un compromiso mutuo con la sostenibilidad y la accesibilidad en toda Europa. Flix promueve una mayor accesibilidad a los partidos ofreciendo opciones de movilidad asequibles a través de trenes y autobuses hacia la mayoría de las ciudades participantes, y reduce el impacto ambiental de los viajes mediante el transporte colectivo. En las dos últimas temporadas, Flix ya ha conectado más de 130 ciudades participantes, muchas de las cuales son pequeñas localidades que carecen de acceso directo al transporte de larga distancia.
«Estamos orgullosos de ser socios oficiales de la UEFA Europa League y de la UEFA Conference League. El deporte conecta a las personas, al igual que lo hace Flix. Empezamos hace 11 años en Alemania y ahora estamos presentes en 44 países de todo el mundo. Esta colaboración es un ejemplo de nuestra ambición de hacer que los viajes sostenibles sean accesibles para todos, ya sea en un viaje para ver a tu familia y amigos o para animar a tu equipo de fútbol favorito», afirmó André Schwämmlein, CEO y cofundador de Flix.
Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA, señaló: «Estamos encantados de colaborar con Flix, una empresa que conecta a comunidades de toda Europa a través de medios de transporte colectivos y que comparte nuestra visión de un futuro más sostenible. Tanto para los aficionados que viajan para ver un emocionante partido de la UEFA Europa League o la UEFA Conference League, como para los que planean una estancia prolongada, les estamos facilitando la experiencia de asistir a la magia del fútbol en estadios icónicos de hermosas ciudades de Europa.»

Combinando el deporte y los viajes sostenibles
El fútbol y las opciones de transporte colectivo están estrechamente vinculados, ya que ambos promueven un sentido de comunidad y reúnen a personas de diferentes ámbitos, culturas y orígenes. Como el deporte más popular del mundo, el fútbol atrae regularmente a multitudes a los estadios desde todo el mundo. Los modos de transporte colectivo, como los autobuses de larga distancia y los trenes, desempeñan un papel central facilitando el acceso a los partidos y permitiendo que grandes grupos viajen juntos, fomentando un sentido de comunidad que comienza ya en el trayecto hacia el estadio. El transporte colectivo en eventos deportivos ayuda a promover la sostenibilidad: cuando los aficionados eligen viajar de forma colectiva, las emisiones de CO2 se reducen significativamente en comparación con otros medios de transporte, lo que tiene un impacto notable en el medio ambiente en el contexto de los grandes torneos de fútbol.
El fútbol es el deporte más popular en España y ayuda a unir sus casi 50 millones de habitantes. El próximo partido en España de la UEFA Conference League, que enfrentará al Betis con el esloveno Celje en el Benito Villamarín de Sevilla, se celebrará el próximo 7 de noviembre. Los próximos encuentros de la UEFA Europa League con equipos españoles como locales tendrán lugar ya en la quinta jornada, el 28 de noviembre, y enfrentarán al Athletic Club con el IF Eflsborg sueco en San Mamés. y a la Real Sociedad con el Ajax de Ámsterdam en Anoeta.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.