La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este lunes 10 de noviembre, y hasta el viernes 14, una nueva campaña de vigilancia y control de autobuses destinados al transporte escolar y de menores.
Durante estos días se intensificaran las inspecciones de los vehículos destinados a transporte escolar, comprobando la documentación necesaria tanto del servicio como del vehículo y de la persona conductora.
Del lunes 10 al viernes 14 los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los de las policías locales que se sumen a la campaña, comprobarán las autorizaciones y documentos preceptivos, las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo y otros criterios generales como:
.- Control de consumo de drogas y alcohol al conductor.
.- Excesos de velocidad.
.- Permiso de conducción correspondiente a la categoría del vehículo que se conduzca.
.- Dispositivos luminosos.
.- ITV en vigor.
.- Cinturones de seguridad.
Esta campaña especial de vigilancia del transporte escolar está incluida en el calendario nacional recogido en la Instrucción MOV 2024/22 de la Subdirección General de Gestión de la Movilidad y Tecnología Dirección General de Tráfico.



Dejar de hacer esas campañas que no valen para nada y controlar a las empresas, no ver si lleva cartel de transporte escolar el bus, extintores , seguro, y las cuatro tonterías del bus.
Controlar las jornadas reales de los conductores, que se cumpla el convenio, libranzas, pago de horas extras, dietas, etc..