La ILT suspende la licencia europea a una empresa de autobuses

La Inspección de Medio Ambiente Humano y Transporte (ILT) de los Países Bajos ha suspendido el permiso comunitario (permiso euro) de una empresa de autobuses en el norte del país

La Inspección de Medio Ambiente Humano y Transporte (ILT) de los Países Bajos ha suspendido el permiso comunitario (permiso euro) de una empresa de autobuses en el norte del país

La Inspección de Medio Ambiente Humano y Transporte (ILT) de los Países Bajos ha suspendido el permiso comunitario (permiso euro) de una empresa de autobuses en el norte del país. La empresa de autobuses no podrá realizar transporte de pasajeros durante los próximos 6 meses. El responsable de transporte de la empresa también ha sido declarado incapacitado.

Esto significa que el gerente no puede trabajar como gerente de transporte durante 2 años y debe aprobar nuevamente el examen de competencia profesional. Estas sanciones resultan de la investigación ERRU que realizó el ILT a esta empresa de autobuses. Es la primera vez que esta investigación fue necesaria en los Países Bajos.

Más de 50 violaciones

Durante una inspección vial, el ILT encontró más de 50 infracciones de las normas sobre tiempos de conducción y descanso en esta empresa de autobuses. Estas violaciones se han vuelto irrevocables. Ya no es posible recurrir ni presentar objeciones y se han concedido puntos de penalización a la empresa y al responsable del transporte. Por tanto, la empresa de autobuses superó de una sola vez los puntos máximos de penalización.

Esto llevó al ILI a realizar una investigación de ERRU. Durante una investigación de ERRU, la inspección mira más allá del número de puntos de penalización. También se examinan las culpas y las medidas estructurales para evitar que la empresa cometa nuevas violaciones. La investigación tiene como objetivo posiblemente restablecer la confianza, porque es posible que una empresa haya tomado tales medidas mientras tanto. La investigación de ERRU sobre esta empresa de autobuses demostró que se trataba de un comportamiento culpable. Además, entretanto no se habían adoptado medidas para mejorar el cumplimiento de la legislación en materia de transporte.

Se requiere confiabilidad

Los empresarios del transporte profesional de mercancías y autobuses necesitan un permiso europeo para realizar su trabajo. Una de las condiciones es que el transportista y el gestor de transporte de la empresa de transporte o autobús sean fiables. Las empresas holandesas de transporte y autobuses y los gestores de transporte reciben puntos de penalización por infracciones graves. Dependiendo del tamaño de la empresa se determina un punto de penalización máximo, el valor umbral. Si reciben demasiados puntos de penalización, corren el riesgo de que su fiabilidad se evalúe de forma inadecuada.

Intercambio de datos europeo a través de ERRU

Desde el 1 de abril de 2021, la ILT ha inscrito en un registro nacional las sanciones irrevocables (los llamados hechos ERRU) en el transporte por autobús y por carretera. Se trata de las sanciones que la ILT impone a las empresas de transporte o de autobuses holandesas y de otros países europeos. Los países europeos intercambian información sobre estas infracciones a través del Registro Europeo de Empresas de Transporte por Carretera ( ERRU ). Gracias al intercambio de datos europeo, abordar los abusos en el sector del transporte es más eficaz.

Notificación de registro

Los empresarios reciben una notificación cuando se registra una infracción por primera vez en el registro ERRU y también cuando se alcanza la mitad del valor umbral. Mientras tanto, las empresas pueden solicitar al ILT su número de puntos de penalización. La información provisional puede tener un efecto positivo en el comportamiento de cumplimiento.

Supervisión ILI

El ILT apuesta por un transporte de mercancías y autobuses seguro, sostenible y fiable y por una competencia justa entre empresarios. El transporte de viajeros por carretera debe ser seguro para los pasajeros, los conductores y otros usuarios de la vía. Es importante que los conductores sean capacitados, estén equipados y sean confiables y que los vehículos se utilicen y desplieguen correctamente.

Es por eso que el ILT monitorea la calificación y confiabilidad de los conductores y empresas, el cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso y la presencia de los permisos correctos para la realización del transporte de pasajeros. El ILT también comprueba si los vehículos están homologados para el transporte de pasajeros.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola