Los conductores de Rober-Alsa piden medidas para mejorar su seguridad y la de los viajeros

Los conductores de la empresa de transporte de viajeros Rober-Alsa en Granada han protagonizado una concentración frente al Ayuntamiento de Granada para exigir garantías de seguridad

Los conductores de la empresa de transporte de viajeros Rober-Alsa en Granada han protagonizado una concentración frente al Ayuntamiento de Granada para exigir garantías de seguridad

Los conductores de la empresa de transporte de viajeros Rober-Alsa en Granada han protagonizado una concentración frente al Ayuntamiento de Granada para exigir garantías de seguridad en el transporte público, tanto para estos trabajadores de los autobuses como para los usuarios. Esta medida surge tras los constantes ataques que se han producido en diversas calles del distrito Norte de la ciudad.

Según ha declarado Antonio Manuel García, portavoz del Comité de Empresa, integrado por los sindicatos CSIF, CCOO y UGT, la protesta responde a los «reiterados y persistentes» incidentes que sufren tanto los usuarios como los conductores en determinadas zonas de dicho distrito.

Entre los ataques descritos por García se mencionan lanzamientos de piedras, huevos, naranjas, e incluso disparos con armas de fuego. Ante esta situación, se solicitó a la autoridad laboral la paralización o modificación de las líneas afectadas, concretamente las líneas 5, N5 y N6. Finalmente, se optó por modificar sus itinerarios para evitar las calles más conflictivas, según informa el digital vivagranada.

No obstante, el representante de los conductores se muestra pesimista respecto a la recuperación de las paradas en el distrito Norte: «Las paradas en el distrito Norte no se recuperarán hasta que no haya una solución definitiva que termine con las pedradas». Además, insistió en que la seguridad reclamada no solo afecta a los trabajadores y pasajeros de los autobuses, sino que también es necesaria para cualquier persona que transite o circule por estas zonas durante los ataques. «No podemos ir a trabajar con la incertidumbre de si nos atacarán», añadió.

Medidas y respuestas ante la violencia en el transporte urbano

El portavoz destacó que el refuerzo policial realizado hasta ahora no ha sido suficiente, puesto que la vigilancia suele durar «unos días», y durante esos períodos incluso los agentes que patrullan sufren agresiones. Cuando la presencia policial disminuye, la violencia regresa a la zona afectada.

«Subdelegación y Ayuntamiento tienen que decir mucho en este tema», subrayó García, quien indicó que, además del desvío temporal que ya ha provocado disculpas a los usuarios, se ha dialogado con el Ayuntamiento sobre la instalación de cristales blindados en los autobuses. Aunque estos no impedirán los ataques, ayudarán a mitigar sus efectos.

Resumir con IA
Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola