TEISA y Noel facilitan el transporte a más de un millar de trabajadores

TEISA y Noel impulsan un nuevo servicio de bus que conecta Olot y el polígono industrial Pla de Begudà y mejora la movilidad de más de un millar de trabajadores

TEISA y Noel impulsan un nuevo servicio de bus que conecta Olot y el polígono industrial Pla de Begudà y mejora la movilidad de más de un millar de trabajadores

TEISA y Noel impulsan un nuevo servicio de bus que conecta Olot y el polígono industrial Pla de Begudà y mejora la movilidad de más de un millar de empleados

Esta alternativa al transporte privado se ha puesto en funcionamiento con el objetivo de optimizar los desplazamientos por carretera de los trabajadores en los cinco centros de trabajo de la compañía

La compañía gerundense de autocares TEISA y Noel Alimentaria han llegado a un acuerdo de colaboración para optimizar la movilidad de los trabajadores de la empresa con la puesta en funcionamiento de un servicio de autobús que conecta Olot con el polígono industrial Pla de Begudà. Estos nuevos horarios están destinados a mejorar los desplazamientos a los centros de trabajo de la compañía, al tiempo que se fomenta un transporte por carretera más sostenible, cómodo, accesible y seguro.

Este servicio ha sido ideado con la voluntad de ajustarse al máximo a las necesidades de los turnos de los empleados de las cinco plantas de producción que Noel tiene en el Pla de Begudà, entre las que se incluye la sede central. Sirve para dar servicio a más de un millar de trabajadores de los más de 2.600 que conforman el total de la plantilla de Noel. El acuerdo contempla primero una prueba piloto antes de consolidar el servicio durante el transcurso de este año.

El primer servicio del día se pondrá en marcha a las 5 de la mañana en La Solfa y efectuará paradas en Parque Pekín, Ambulatorio, Plaza Cataluña, Hospital, Olot Estación, San Miguel, Les Tries y Sant Cosme, antes de llegar al polígono Pla de Begudà.

Éste será el punto de partida del último servicio del día, que recorrerá el mismo trayecto a la inversa a partir de las 22:35 h. Estas nuevas frecuencias se añaden al servicio habitual de TEISA en el polígono industrial, manteniendo el calendario existente de lunes a viernes laborables. Los usuarios de estos nuevos servicios necesitan disponer de una tarjeta específica de Noel, que los trabajadores pueden obtener a cambio de 20 euros al mes.

Albert Sanantón, director corporativo de Personas de Noel Alimentaria, ha asegurado que «en esta empresa pensamos en las personas y este acuerdo con TEISA permite dar un paso más adelante para facilitar el día a día de nuestros trabajadores, ofreciéndoles un acceso más cómodo y seguro a nuestros centros de trabajo«.

Àlex Gilabert, director de TEISA, ha explicado que «la iniciativa de Noel responde a la responsabilidad con los trabajadores para proponer una movilidad hacia el centro de trabajo más sostenible y al mismo tiempo colectiva, como lo es el autobús. En este sentido, la movilidad corporativa se está convirtiendo en un medio para atraer talento a las empresas y ofrecer un puesto de trabajo más atractivo, hecho que Noel cuida con este nuevo servicio«.

Mejorar la conciliación de los trabajadores, reforzar acciones relacionadas con la sostenibilidad y ofrecer alternativas reales de movilidad que reducen la dependencia del vehículo propio son algunos de los pilares del nuevo acuerdo entre TEISA y Noel, que sirve también para aumentar la seguridad, reducir el tráfico en carretera y mejorar el impacto ambiental.

Publicidad

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas

Publicidad
Anuncio_radio
Publicidad
Publicidad
Contenido patrocinado
Taboola