Un camionero recorrió más de 2.300 kilometros desde Turquía a Polonia anulando el tacógrafo con el imán

Un camionero turco condujo más de 2.300 kilómetros, de los que registró un descanso ficticio en casi la mitad de este recorrido con un imán para anular el tacógrafo

Un camionero turco condujo más de 2.300 kilómetros, de los que registró un descanso ficticio en casi la mitad de este recorrido con un imán para anular el tacógrafo

Un camionero turco condujo más de 2.300 kilómetros, de los que registró un descanso ficticio en casi la mitad de este recorrido. Poco después de detenerse para la inspección, resultó que utilizó un imán que interfería con el funcionamiento del tacógrafo y el odómetro del camión.

Publicidad

La violación fue encontrada por inspectores de la Inspección de Transporte por Carretera de Podkarpackie. El conductor fue puesto a disposición de los policías para continuar con las diligencias.

El lunes (30 de enero), en una de las calles de Rzeszów, una patrulla de la Inspección de Transporte por Carretera detuvo un camión tractor con un semirremolque adjunto para una inspección de rutina.

Un trailer perteneciente a una empresa turca transportaba neumáticos de Turquía a Polonia. Después de hacer una impresión de la tarjeta del conductor, se encontró que el conductor registró el descanso mientras conducía inmediatamente antes de detenerse. Usó un imán que interfirió con el correcto funcionamiento del tacógrafo y el odómetro del camión. Durante otras actividades, se descubrió que en la ruta de Turquía a Polonia, el conductor no registró su actividad real en una distancia de casi 1.000 km. kilómetros En este caso, condujo sin el descanso necesario durante más de 2.300 kilómetros Al hacerlo, se estaba poniendo en riesgo a sí mismo y a otros usuarios de la vía.

El conductor inspeccionado entregó a los inspectores un imán usado, perdió su permiso de conducir durante tres meses y fue multado. Además, fue entregado a los policías para su posterior actuación. El uso de un imán resultó en una interferencia prohibida con el odómetro del vehículo, lo que constituye una infracción en virtud del art. 306a del Código Penal. El camión fue dirigido a un estacionamiento vigilado designado. También se iniciarán procedimientos administrativos contra el operador de transporte por carretera, sujeto a una multa.

Publicidad

 

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas