XPO , un proveedor líder de servicios de transporte de mercancías, ha dado un paso concreto más para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. La solución sostenible de bajas emisiones (LESS) de XPO es una innovadora iniciativa de descarbonización que ofrece a los clientes del transporte por carretera una forma innovadora de sustituir el diésel por aceite vegetal hidrotratado (HVO ) en los suministros de combustible.
HVO es un combustible totalmente renovable que puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 90% en comparación con el diesel convencional. LESS es un dispositivo que se ofrece en opción a todos los clientes, incluso cuando la red existente no permite asociar el uso de HVO a las actividades de distribución que les conciernen. Los clientes financian el costo de los litros de HVO equivalentes a la cantidad de litros de diésel consumidos por algunas o todas sus operaciones de transporte, reemplazando efectivamente el diésel con HVO en la infraestructura de suministro de combustible de XPO.
Tras una auditoría independiente realizada por DEKRA, líder mundial en servicios para vehículos, XPO ha obtenido la certificación de su enfoque de desarrollo sostenible como proveedor de combustible alternativo. La auditoría valida el proceso de trazabilidad del combustible de XPO y le permite emitir certificados a los clientes participantes cada fin de año, lo que da fe de sus emisiones reducidas. Luego, el cliente tiene una prueba autenticada de su progreso en la reducción del impacto ambiental.
Bruno Kloeckner, director general de XPO – Francia, dijo: “Estamos particularmente orgullosos de presentar la solución LESS, que ilustra nuestra capacidad de innovación en términos de descarbonización, tanto para nuestra empresa como para nuestros clientes. Las soluciones concretas para reducir eficazmente las emisiones de CO2 tienen una gran demanda, ya que los clientes otorgan cada vez más importancia a la lucha contra el cambio climático. Estamos convencidos de que el futuro del transporte sostenible por carretera pasará por un mix energético apoyado por todos y que vaya más allá de los patrones habituales. »
La compañía utiliza cada vez más HVO en su red de transmisión para alinearse con su estrategia de RSE, que establece la lucha contra el cambio climático como una prioridad clave. En 2022, durante el Tour de Francia, XPO utilizó 49 000 litros de HVO para transportar equipos y materiales de carrera. La compañía volverá a apoyar el Tour de Francia en 2023 como transportista oficial por 43 años.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.