Disfrimur se une al proyecto europeo para usar H2 en su flota

Redacción.- Disfrimur participa en un proyecto europeo para el análisis del potencial de las pilas de combustible de hidrógeno en el sector del transporte por carretera. La iniciativa cuenta con la participación de 55 compañías de 15 países europeos y todas tienen en común un único objetivo: promover la movilidad sostenible.

La empresa de transporte por carretera se unirá a este estudio a través de su programa denominado “transporte invisible», que apunta a reducir la huella de carbono mediante la renovación continua de la flota, la incorporación de vehículos que utilicen combustibles alternativos y el cálculo, reducción y compensación de emisiones de CO2.

Al sumarse a este proyecto europeo, Disfrimur buscará conocer la viabilidad del uso del hidrógeno como combustible alternativo y, de esta forma, apostará por la movilidad sostenible y promoviendo su utilización en vehículos cero emisiones.

Publicidad

El estudio, además de analizar las barreras técnicas y no técnicas para la implementación de la tecnología del hidrógeno en Europa, propondrá a la Comisión Europea las medidas necesarias a tomar, así como los recursos necesarios.

Foto: Disfrimur

 

Publicidad

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas