El sindicato ELA defenderá en FM Logistic que el empleo y sus condiciones se mantengan en Navarra

Redacción.- El sindicato ELA, denuncia en un comunicado que esta subcontrata de Kybse (Ororbia) quiere ejecutar más de 50 despidos encubiertos aprovechando la reforma laboral no derogada en 2022.

Por ello ELA defenderá que todos los puestos de trabajo en FM Logistic (subcontrata de Kybse-Ororbia), continúen en Navarra, con el respeto de las condiciones laborales actuales, frente al intento de la empresa de ejecutar más de 50 despidos encubiertos aprovechando que la reforma laboral de 2022 no derogó muchos de los artículos de la reforma impuesta por Rajoy en 2011.

Como se ha informado, Kybse quiere rescindir el contrato con FM Logistic, y esta empresa acude a la reforma laboral para ejecutar movilidades forzosas, cuya única alternativa legal es el despido con pequeñas indemnizaciones (la plantilla la componen 57 personas, y ELA cuenta con 2 representantes en el comité).

Publicidad

Desde ELA denuncian que existe carga de trabajo en Navarra para mantener los puestos de trabajo, pero ambas compañías quieren hacer pagar a la plantilla sus desacuerdos contractuales. Ademas, FM Logistic aprovecha el periodo vacacional para ejecutar su plan de despidos encubiertos con mayor facilidad, algo que ELA tratará de impedir.

Foto: ELA

 

Publicidad

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas