Redacción.- Casilli Enterprise, una empresa italiana de transporte y logística con sede en Nola, cerca de Nápoles, ha renovado recientemente su flota con camiones Scania R 500 y Scania R 410, estos últimos propulsados por gas natural. Casilli opera desde hace cuatro generaciones y está dirigido por los hermanos Francesco y Raffaele Casilli, junto con su padre Cosimo.
“Siempre hemos dado la bienvenida a las innovaciones en nuestra industria y creemos que es sumamente importante ser pioneros en la reducción del impacto ambiental del transporte pesado. Seguimos invirtiendo en sostenibilidad, incluso cuando la economía nacional y mundial se ve gravemente afectada por una crisis global. Estamos convencidos de que solo a través de las inversiones podemos reactivar la economía»», dijo el director gerente Francesco Casilli.
Las tractoras Scania a GNL, que son el nuevo “Green Truck»» de la marca, cuentan con un motor a gas natural de 13 litros, un par de 2.000 Nm y 410 CV. Reducen las emisiones de carbono en 500 toneladas por año y son más silenciosos que las alternativas diésel.
También están equipados con el semirremolque isotérmico Lamberet que proporciona una reducción significativa de CO2 pero, sobre todo, del consumo y, por lo tanto, una mejor economía operativa total.
Foto: Scania
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.