Pruebas de choque de seguridad con los camiones eléctricos de Volvo. Fotos y vídeo

¿Qué sucede si un camión eléctrico choca contra otro camión? ¿O patina y vuelca a alta velocidad? Anna Wrige Berling, directora de seguridad de Volvo Trucks, nos cuenta cómo los camiones eléctricos de la empresa están diseñados para resistir choques.

Los camiones eléctricos a batería son cada vez más comunes en nuestras carreteras. Con la seguridad en el centro de Volvo Trucks, los camiones eléctricos de la compañía están desarrollados para ser tan seguros como todos los demás camiones. Un aspecto importante de la seguridad es la resistencia a los choques, que consiste en desarrollar vehículos resistentes a los efectos de una colisión.

Publicidad

“Los camiones eléctricos de Volvo tienen las mismas cabinas que nuestros camiones diésel tradicionales, que han sido probados exhaustivamente para garantizar que sean resistentes a los choques. Los camiones eléctricos también tienen las mismas características de seguridad avanzadas que están diseñadas para evitar accidentes en primer lugar»», dice Anna Wrige Berling, directora de seguridad de Volvo Trucks.

Simulaciones virtuales y pruebas de choque a gran escala

Los camiones eléctricos a batería tienen sus propios desafíos de seguridad específicos, principalmente en lo que respecta al sistema de electromovilidad que incluye una batería de 600 V. El riesgo de atajos y fugas de productos químicos del sistema debe minimizarse. Volvo utiliza cálculos rigurosos, simulaciones virtuales y pruebas de choque a gran escala para verificar la seguridad de los camiones eléctricos en caso de choque.

“Los cálculos y simulaciones virtuales son la base cuando desarrollamos y verificamos un diseño seguro para nuestros camiones eléctricos. De esta manera, podemos probar una variedad de escenarios y parámetros digitalmente. Para verificar los resultados de las simulaciones, también llevamos a cabo pruebas de choque de los camiones a gran escala»», dice Anna Wrige.

Publicidad

Pruebas de choque de seguridad con los camiones eléctricos de Volvo

Pruebas de choque que simulan situaciones reales de tráfico

Las pruebas de choque simulan situaciones reales de tráfico con el objetivo de verificar los requisitos en materia de seguridad eléctrica, química y contra incendios. “El propósito de las pruebas de choque a gran escala es minimizar el riesgo de incendio y fugas químicas al verificar que las baterías y los componentes eléctricos permanezcan en su lugar en un choque y que el sistema de alto voltaje se apague»», explica.

Se han llevado a cabo tres tipos de pruebas de choque a gran escala en el Volvo FM Electric. Los resultados de las pruebas confirman los resultados positivos de las simulaciones virtuales.

Publicidad

Pruebas de choque de seguridad con los camiones eléctricos de Volvo

Pruebas de choque de seguridad con los camiones eléctricos de Volvo

Pruebas de choque de seguridad con los camiones eléctricos de Volvo

Volvo Trucks es el primer fabricante mundial de camiones en tener una gama completa de camiones eléctricos en producción en serie.

Volvo continúa ampliando su gama de camiones eléctricos. Fotos

“Como precursores, tenemos la gran responsabilidad de garantizar que el cambio al transporte eléctrico libre de combustibles fósiles se realice sin comprometer la seguridad de los conductores, los equipos de rescate y todos los demás usuarios de la carretera»», dice Anna Wrige Berling, directora de seguridad de Volvo Trucks. .

Publicidad

Vea en este vídeo las pruebas de choque de los camiones eléctricos de Volvo:

 

Fotos y vídeo: Volvo Trucks

 

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas