Redacción.- Optifleet, la solución de gestión de flotas de Renault Trucks, permite a los transportistas aumentar la rentabilidad de sus vehículos reduciendo sus costes operativos, al tiempo que aumenta la satisfacción de sus propios clientes. Para ayudar a sus clientes a aumentar aún más su productividad, Renault Trucks enriquece Optifleet con nuevos módulos, «Health» y «Safety», que permiten, en particular, limitar los accidentes y las paradas no planificadas del camión.
En el mercado altamente competitivo del transporte de mercancías por carretera, gestionar su actividad en tiempo real y controlar sus principales partidas de gasto representa una ventaja competitiva innegable. Con su solución de gestión de flotas Optifleet, Renault Trucks facilita las operaciones diarias de los transportistas y les permite optimizar el rendimiento de sus camiones y sus conductores. Optifleet ahora consta de cinco módulos, que se pueden activar de forma independiente según las necesidades de los transportistas.
El módulo «Check» permite al transportista monitorear y optimizar el consumo de energía de sus camiones -y por lo tanto reducir sus emisiones globales de CO2- y analizar el desempeño de sus conductores en términos de conducción ecológica y seguir su evolución. Con «Check» también se puede ver en directo el nivel de carga de las baterías de los vehículos eléctricos. Con el módulo “Map»», los camiones están geolocalizados en tiempo real, brindando al gestor de flotas la información que necesitan para optimizar sus rutas y aumentar la satisfacción de sus propios clientes, informándoles de la hora precisa de llegada del conductor con la entrega. El módulo «Drive» ofrece la posibilidad de monitorear la actividad y los tiempos de descanso de los conductores. Los datos del tacógrafo se pueden descargar de forma remota para facilitar las operaciones administrativas.
Renault Trucks agrega ahora dos nuevas funcionalidades a Optifleet: el módulo “Health»» y el módulo “Safety»»: El nuevo módulo «Health» envía mensajes sobre las luces de advertencia en el tablero de cada vehículo, ya sea como una notificación en tiempo real en el portal Optifleet o como una alerta por correo electrónico. El gestor de la flota puede planificar el trabajo de mantenimiento apropiado y predecir cualquier posible tiempo de inactividad del camión.
El nuevo módulo «Safety» monitorea eventos relacionados con los sistemas de seguridad de un vehículo, como el sistema avanzado de frenado de emergencia (AEBS), el control electrónico de estabilidad (ESC) y el sistema de advertencia de cambio de carril (LDWS). Este módulo también detecta cualquier frenado o aceleración excesivos. Envía los datos, ya sea en tiempo real al portal de Optifleet o por correo electrónico, al transportista, quien puede utilizarlos para realizar un análisis objetivo de los patrones de conducción. Luego, se puede brindar capacitación específica a conductores seleccionados para reducir el riesgo de accidentes y el desgaste prematuro de los componentes del vehículo.
Los módulos Optifleet Check, Map, Drive, Health and Safety están disponibles en las gamas Renault Trucks T, C y K. Los módulos Check, Map y Drive están disponibles en las gamas Renault Trucks D y D Wide (eléctrica y diésel). Optifleet es compatible con camiones de otras marcas.
Foto: Renault Trucks
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.