La cadena británica Marks & Spencer (M&S) ha confiado en TGW Logistics para el diseño y construcción de un centro logístico de nueva generación en Daventry (Northamptonshire, Reino Unido). El proyecto, uno de los más relevantes en los 55 años de historia de TGW Logistics, se completará en primavera de 2029 y dará soporte a la división M&S Food, fortaleciendo su capacidad de servicio en todo el país.
Fundada en 1884, Marks & Spencer es uno de los principales retailers del Reino Unido, con más de 1.000 tiendas, 65.000 empleados y una facturación de 13.900 millones de libras en el último ejercicio fiscal.
Innovación y eficiencia compartida
Ubicado a unos 100 kilómetros al norte de Londres, el centro de Daventry será un modelo de referencia para la distribución alimentaria en Reino Unido. Gracias a una solución integral desarrollada en estrecha colaboración entre ambos equipos, Marks & Spencer reducirá la intervención manual, aumentará la precisión en el picking y optimizará los costes logísticos a largo plazo, garantizando la flexibilidad necesaria para su crecimiento futuro.
Robótica como motor de eficiencia y sostenibilidad
El futuro centro logístico combinará una zona de temperatura ambiente, con almacén automático de gran altura para palés y sistema shuttle para bandejas, y una zona refrigerada equipada con un shuttle de alto rendimiento que alimentará un sistema automático para remontado de cubetas en dollies.
Una flota de robots autónomos se encargará del transporte interno de palés y del ensamblaje automático de jaulas (roll cages) para la reposición en tienda. Ambas áreas estarán conectadas por una red de transporte energéticamente eficiente, que garantizará un flujo continuo y sostenible de materiales.

«Nos complace acompañar a Marks & Spencer en este proyecto estratégico hacia una mayor automatización. La solución desarrollada en conjunto está alineada con las necesidades futuras del retail alimentario y refleja nuestra visión compartida de innovación, eficiencia y crecimiento sostenible«, señala Joel Garbutt, Chief Sales Officer de TGW Logistics North Europe.




Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.