Amazon anuncia la apertura de una nueva estación logística en Cambre (A Coruña). Este centro, que tendrá más de 7.000 metros cuadrados construidos, estará completamente operativo a partir de septiembre. La nueva estación logística servirá para agilizar los procesos de entrega a los clientes de la ciudad y las áreas circundantes, y creará más de 40 empleos permanentes a tiempo completo y parcial.
Amazon colaborará con tres empresas locales de reparto que tendrán la oportunidad de aumentar su negocio y podrán crear, a su vez, puestos de trabajo permanentes.
Las estaciones logísticas son las encargadas de la última milla en Amazon y agilizan los tiempos de entrega de los pedidos a los clientes. En este sentido, las estaciones logísticas reciben los paquetes desde otros centros de Amazon, los clasifican y los cargan en furgonetas de las empresas colaboradoras de reparto, para ser entregados finalmente a los clientes.
«Estamos emocionados de continuar invirtiendo en Galicia con esta nueva estación logística en Cambre, donde proporcionaremos una entrega eficiente a los clientes y contribuiremos a la creación de cientos de empleos junto a empresas colaboradoras de reparto», explica Raquel Mur, responsable de Amazon Logistics en España.
María Pan Lesta, alcaldesa de Cambre (A Coruña), también ha dado la bienvenida a la nueva estación logística de Amazon en el municipio y ha destacado que supone una oportunidad en términos de creación de empleo directo e indirecto. «Es una muy buena noticia para el municipio. Confiamos en que el asentamiento de esta empresa internacional tenga un impacto positivo en el municipio y en que sirva, además, para promover nuevos puestos de trabajo entre los vecinos y vecinas», afirma.
Con la apertura de este centro ya suman dos las estaciones logísticas de Amazon en Galicia, con otra situada en O Porriño (Pontevedra). En 2024 Amazon también abrirá otra estación logística en Granada y un centro logístico en Oviedo. Ya en 2023, abrió nuevos centros en el país y en la actualidad tiene cerca de 40 instalaciones en toda España, incluyendo tanto centros logísticos como oficinas corporativas.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.