---
title: "Andries Retief, nuevo director comercial de DHL Supply Chain para la región EMEA"
description: "Andries Retief, aporta una amplia experiencia internacional y se centrará en estrategias de cadena de suministro centradas en el cliente"
url: https://www.diariodetransporte.com/empresas-auxiliares/andries-retief-nuevo-director-comercial-dhl-supply-chain-para-la-region-emea/
date: 2024-09-02
modified: 2025-08-11
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2024090222075845205.jpg
categories: ["Logística"]
tags: ["DHL", "director comercial", "EMEA", "Logística", "Transporte."]
type: post
lang: es
---

# Andries Retief, nuevo director comercial de DHL Supply Chain para la región EMEA

**DHL Supply Chain **ha nombrado a **Andries Retief** como nuevo **Director Comercial **para la región **EMEA** (Europa, Oriente Medio y África). Retief aporta una gran experiencia a este puesto, ya que se incorporó a DHL Supply Chain en **2009** y ocupó diversos puestos de responsabilidad en finanzas, transporte, operaciones y gestión de países en África, Europa y Asia. Más recientemente, dirigió DHL Supply Chain en el sudeste asiático, donde encabezó las iniciativas para acelerar el crecimiento de la empresa en varios países.

Un enfoque clave inmediato será la **temporada alta**, uno de los mayores desafíos anuales para la industria logística. Andries Retief destaca: «Prevemos que la temporada alta comience antes este año, cuando nuestras operaciones de** comercio electrónico y omnicanal**, devoluciones, incluido el negocio de posventa, funcionarán a pleno rendimiento. El enfoque principal será garantizar una capacidad escalable para nuestros clientes a través de nuestra red de **almacenes, transporte y servicios de valor añadido** para dar cabida rápidamente a volúmenes fluctuantes. Nuestro objetivo es colaborar estrechamente con nuestros clientes para desarrollar estrategias de cadena de suministro sostenibles». Retief también tiene la intención de centrarse en mejorar las ofertas para tiendas web más pequeñas, con la** red DHL Fulfillment**.

Retief ha ocupado su nuevo cargo el 1 de septiembre y reportará directamente a **Hendrik Venter, CEO de DHL Supply Chain EMEA**. Reemplazará a Leonard Aerts, quien se incorporó a Monta Holding BV. DHL Supply Chain colabora con Monta, una empresa holandesa especializada en logística de comercio electrónico, desde octubre de 2022.
