Anexa Logística ha completado la instalación de un nuevo sistema de almacenaje de estanterías convencionales en su nave logística de Loriguilla (Valencia), con una superficie útil de almacenaje de más de 5.000 m². El proyecto ha sido desarrollado por Kimer Estanterías, empresa con la que Anexa mantiene una relación de colaboración desde hace más de 15 años.
La instalación se ha llevado a cabo en su nueva plataforma logística de 22.000 m² construidos, ubicada en el sector 12 de Loriguilla, uno de los enclaves logísticos más estratégicos de la Comunidad Valenciana, gracias a su acceso directo a la intersección de las autovías A-3 y A-7 y su cercanía al Puerto de Valencia.
El proyecto ha incluido la instalación de:
.- 1 fila simple de 54,2 metros
.- 9 filas dobles de 54,2 metros
.- 1 fila simple de 40,3 metros y otra de 8,6 metros.
Todas las estanterías son del tipo convencional, con una altura de 8,5 metros (y 9 metros en las cabeceras), y cuentan con una capacidad de carga de 2.400 kg por nivel y hasta 9.600 kg por módulo.
El sistema se ha completado con protecciones de bastidor, protecciones de cabecera y mallas anticaída en todos los pasillos, garantizando la seguridad tanto de los operarios como de la mercancía almacenada.
Una colaboración consolidada para un proyecto clave
El proyecto ha supuesto un reto logístico importante debido a los exigentes plazos de ejecución, que han sido cumplidos en solo tres semanas gracias al esfuerzo conjunto de ambos equipos. “Para Kimer, el mayor desafío ha sido adaptarnos a los plazos marcados por Anexa, pero la colaboración y entendimiento entre ambas compañías han sido clave para lograrlo»», señala Mª Carmen Gil, gerente de Kimer.
Una plataforma logística de vanguardia y sostenible
Esta actuación se enmarca en la ampliación de capacidad operativa de Anexa Logística, que en su 25 aniversario apuesta por una plataforma logística de última generación para duplicar su capacidad operativa. El nuevo centro, desarrollado sobre una parcela de 36.530 m², cuenta con 50 muelles de carga, 11 metros de altura libre, zona de cross docking y un sistema avanzado de gestión de almacenes (WMS) que permite la automatización en tiempo real mediante dispositivos móviles.
“Esta instalación es una pieza clave dentro de nuestra nueva plataforma logística. Gracias al trabajo conjunto con Kimer, hemos implementado un sistema robusto, seguro y perfectamente adaptado a nuestras necesidades operativas. Con ello, damos un paso más en nuestra estrategia de crecimiento y consolidamos nuestra capacidad para acompañar a nuestros clientes en sus propios procesos de expansión»», señala Ernesto Morell, CEO de Anexa Logística.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.