Las operaciones logísticas de H&M en Europa Central y Oriental podrán gestionarse con mayor rapidez y flexibilidad en el futuro. Arvato ha ampliado aún más su centro de distribución de comercio electrónico en Stryków (Polonia) e instalado un sistema automatizado de almacenamiento con lanzaderas con capacidad para hasta 270.000 cajas.
«Actualmente, es el sistema más grande de su tipo en Europa Central y, además, la primera vez que implementamos esta tecnología de automatización en una de nuestras plantas en Polonia», afirma Lidia Ratajczak-Kluck, directora general de Arvato en Polonia.
Con ambas medidas, Arvato completa la ampliación de la planta logística de H&M. Se ha construido una nueva nave con un almacén de estanterías altas, donde se utilizan carretillas retráctiles autopropulsadas para la preparación de pedidos desde estanterías de hasta 8,7 metros de altura. Con la ampliación actual de 16.000 metros cuadrados, incluyendo las entreplantas, la planta de Stryków cuenta ahora con un total de 98.000 metros cuadrados de espacio de almacén, de los cuales 31.000 metros cuadrados son entreplantas.
El eje logístico es el nuevo sistema de lanzaderas KNAPP, que ocupa aproximadamente 10.000 metros cuadrados del nuevo espacio. Los productos se almacenan en 16 niveles a lo largo de 15 pasillos. Las instalaciones están equipadas con 144 lanzaderas que alcanzan velocidades de hasta 70 kilómetros por hora.
En combinación con las líneas de transporte, que recorren aproximadamente cinco kilómetros, esto permite un almacenamiento y una recuperación aún más rápidos. Los principales retos en la implementación del proyecto incluyeron la integración de diversos sistemas informáticos y de infraestructura, lo que requirió una coordinación y cooperación muy precisas entre Arvato y los proveedores de soluciones, así como la implementación de las normas de protección contra incendios durante las obras de instalación. Simultáneamente, el personal recibió formación intensiva en la nueva tecnología.
Con la puesta en marcha del sistema de lanzaderas, Arvato ha automatizado por completo todo el proceso de recepción de mercancías en el almacén, desde la rampa de descarga hasta el almacenamiento en estanterías altas o en el sistema de lanzaderas. «Nos complace celebrar la finalización de la ampliación del centro logístico online en Strykow,
Ahora optimizada con un mayor nivel de automatización. Esta expansión marca un paso más en nuestra estrecha colaboración con Arvato, iniciada en Polonia en 2018. «Es un firme compromiso ofrecer una experiencia de cliente excepcional en toda la región en los próximos años, adaptándonos a los avances tecnológicos disponibles», afirma Nicolaus Fournarakis, director regional de ventas y operaciones de almacén de H&M. Dentro de la red global de Arvato, la planta funciona como centro logístico regional, lo que permite entregas rápidas a varios mercados del centro y este de Polonia.
Europa
Para Lidia Ratajczak-Kluck: «Polonia es un mercado en crecimiento para nosotros, con excelentes condiciones para fortalecer nuestra presencia internacional y la de nuestros clientes». Arvato opera un total de 16 centros de distribución con más de 360.000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento en siete ubicaciones en Polonia.
bsp;
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.