Arvato, proveedor de soluciones para la cadena de suministro, continúa expandiendo su presencia en EE.UU. con una importante inversión para la construcción de un nuevo centro logístico. Las instalaciones, de aproximadamente 37.000 m2, se construirán en el área metropolitana de Louisville, Kentucky, donde la compañía ya opera cinco ubicaciones con más de 1.000 empleados.
La inversión también forma parte de la estrategia de expansión de Arvato en EE.UU., en el marco de la cual la compañía adquirió a principios de año a Carbel, proveedor estadounidense de logística de terceros (3PL) del sector de la moda.
Las nuevas instalaciones están diseñadas como un centro logístico inteligente que integrará tecnologías avanzadas, como sistemas de almacenamiento automatizados y robótica, para maximizar la eficiencia y el rendimiento del servicio. También contarán con una instalación solar fotovoltaica de alta capacidad y estaciones de carga para vehículos eléctricos, incluyendo otros principios de diseño sostenible para apoyar los objetivos ambientales de Arvato. Se espera que la apertura de este almacén genere 300 nuevos empleos en el área de Louisville, contribuyendo a la economía local y brindando oportunidades de empleo en la región.
El sitio, estratégicamente ubicado cerca del Aeropuerto Internacional de Louisville (SDF), prestará servicio a clientes B2B y B2C en los principales sectores de Arvato: tecnología, productos de consumo y salud, aprovechando la excelente conectividad de Louisville y sus horarios de cierre optimizados. Los clientes se beneficiarán de operaciones confiables, un procesamiento de pedidos acelerado y soluciones logísticas escalables.
“Estas instalaciones son un pilar fundamental de nuestra estrategia para fortalecer nuestras capacidades operativas en EE.UU. y expandir proactivamente nuestra red logística de acuerdo con las demandas de los clientes», afirma Andreas Podwojewski, Director General de Arvato Norteamérica y Brasil. “La excepcional conectividad de transporte de Louisville y su mano de obra cualificada la convierten en un entorno ideal para esta expansión. Además, refuerza nuestra confianza a largo plazo en el mercado estadounidense y nuestro compromiso con el crecimiento sostenible».
La preparación de los terrenos ya está en marcha y se espera que las operaciones comiencen en el primer trimestre de 2026. La ubicación también ofrece la oportunidad de adquirir edificios adyacentes, lo que permitirá una futura expansión del campus a más de un millón de pies cuadrados (92.903 m2 aprox.).
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.