El estado de la logística 2024 en Estados Unidos destaca la adaptación a la volatilidad permanente

Tanto los transportistas como lo operadores se enfrentan a una economía global turbulenta, que se caracteriza por una combinación de inflación persistente y una demanda aún débil

Tanto los transportistas como lo operadores se enfrentan a una economía global turbulenta, que se caracteriza por una combinación de inflación persistente y una demanda aún débil

Se ha publicado el “Estado de la logística 2024″» del Consejo de profesionales de la gestión de la cadena de suministro (CSCMP). Publicado anualmente, este 35º Informe sobre el estado de la logística concluye que las cadenas de suministro de EE. UU., presionadas por la volatilidad económica global (incluida la inflación, el cambio climático y los conflictos geopolíticos) están mejorando sus capacidades invirtiendo en tecnologías para acelerar la resiliencia, la agilidad y la flexibilidad para navegar en el presente y el futuro. interrupciones en la cadena de suministro.

Publicidad

Producido anualmente para el Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP) por la consultora global Kearney y presentado por Penske Logistics, el informe anual ( State of Logistics 2024 ) ofrece una visión general de la economía estadounidense desde la perspectiva del sector logístico y su papel en las cadenas de suministro en general.

Tanto los transportistas como lo operadores se enfrentan a una economía global turbulenta, que se caracteriza por una combinación de inflación persistente y una demanda aún débil. Además de la incertidumbre, hay una intensificación de las tensiones geopolíticas y climáticas en los mercados globales y en las redes logísticas de las que dependen estos mercados.

El informe es una recopilación exhaustiva de información logística clave de todo el mundo y destaca las tendencias de la industria y conocimientos clave sobre la evolución de las cadenas de suministro en múltiples industrias.

La edición ahora publicada concluyó que la incertidumbre es ahora casi una constante en la economía global y que la forma más inteligente de responder a tiempos difíciles es reactivar proyectos estratégicos y aunar recursos para mejorar la resiliencia. Se prevé que la economía mundial registre un lento crecimiento del 2,5% hasta 2024, lo que representaría la mitad de la década más lenta en 30 años. La demanda aún no se ha recuperado por completo, hay innumerables fuerzas en juego, y nuevos motores de crecimiento necesitarán ganar terreno antes de que el sector vea un cambio de tendencia.

Publicidad

A continuación se muestran algunos aspectos destacados y datos resumidos:

1.- Los costos logísticos de las empresas norteamericanas ascienden a 2.300 millones de dólares, lo que se traduce en el 8,7% del PIB nacional.

2.- Hay varias razones por las que la demanda aún no se ha recuperado del todo, siendo las principales los conflictos geopolíticos simultáneos en todo el mundo, el cambio climático (que ha afectado a las rutas marítimas), la inflación y los altos tipos de interés y, además de Estados Unidos, la débil demanda.

Publicidad

3.- Como resultado de los obstáculos económicos y la inestabilidad geopolítica, la continua fragmentación del comercio mundial está complicando las transacciones de la cadena de suministro. Más de 1.000 corredores de carga de América del Norte han cerrado desde que se publicó el informe de 2023.

4.- Algunos de los mayores fabricantes y minoristas están tratando de monetizar sus propias capacidades logísticas, al tiempo que ven los éxitos de su cadena de suministro como un servicio para comercializar y del que sacar provecho.

5.- Los transportistas se han visto afectados por los altos costos operativos, mientras que la débil demanda y el exceso de capacidad les han dificultado cobrar tarifas que les permitan mantener y proteger sus márgenes.

Publicidad

6.- Los proveedores de servicios logísticos de terceros siguen enfrentando desafíos importantes en este momento, que incluyen altos costos operativos y de seguros, bajas tarifas de flete y exceso de capacidad. ¿Conducirá esto a una mayor consolidación del sector?

7.- Se espera que las inversiones en tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, la visibilidad de extremo a extremo y la automatización avanzada, se traduzcan en una ventaja competitiva y una mayor resiliencia ante futuras disrupciones en el sector logístico.

8.- Las grandes empresas globales han adoptado estrictos objetivos medioambientales. Se han lanzado más programas de financiación gubernamental para fomentar iniciativas de descarbonización, lo que indica avances tanto en el sector público como en el privado hacia mayores niveles de sostenibilidad.

“La continua volatilidad está impulsando a nuestros clientes a repensar y reconfigurar las capacidades logísticas que impulsan sus cadenas de suministro. Tanto los transportistas como los transportistas descubren que las personas, los procesos y las herramientas que mueven bienes e información a través de las cadenas de suministro globales a menudo no se adaptan a sus necesidades y requieren una inversión acelerada. El informe del estado de la logística muestra qué está sucediendo, dónde y por qué»». , destacó  Josh Brogan, socio de Kearney  y autor principal del  “Informe sobre el estado de la logística 2024″» , citado en un comunicado de prensa.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas