---
title: "GXO España firma la Carta de la Diversidad"
description: "GXO se compromete con el decálogo europeo para crear un lugar de trabajo seguro e inclusivo donde exista la igualdad de oportunidades"
url: https://www.diariodetransporte.com/empresas-auxiliares/gxo-espana-firma-la-carta-la-diversidad/
date: 2023-12-12
modified: 2025-08-12
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2023121210525421374.jpg
categories: ["Logística"]
tags: ["diversidad", "GXO Logistics", "inclusión laboral", "Logística", "seguridad laboral"]
type: post
lang: es
---

# GXO España firma la Carta de la Diversidad

**GXO Logistics ha firmado la Carta de la Diversidad** en una gala organizada por la Fundación Diversidad en Madrid. La participación de GXO en la ceremonia de firma reafirma su compromiso con la **cultura inclusiva y una plantilla diversa** en España y en todas sus operaciones mundiales. 

Rafael Gutiérrez de Mesa, Director General de GXO en España y Portugal, ha declarado: «Para GXO es un gran honor comprometernos una vez más con nuestra gente mediante la firma de esta Carta de Diversidad. Para nosotros, reafirma nuestro **compromiso con la inclusión laboral** de nuestros empleados y con la comunidad para generar un impacto positivo en la sociedad.»

La Comisaria Europea de Igualdad, Helena Dalli, ha declarado: «Animo a las empresas a seguir trabajando por la diversidad y la inclusión, con acciones encaminadas a **crear espacios de trabajo seguros y acogedores**, donde todos tengan cabida, contribuyendo al bienestar de los empleados y a la obtención de mejores resultados empresariales.»

La **Carta de la Diversidad**, promovida por la Comisión Europea, incluye** 10 principios** que las empresas y organizaciones firman para reforzar su compromiso con la **diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades **en el lugar de trabajo. Rafael Gutiérrez de Mesa estuvo acompañado en el acto por la presidenta de la Fundación Diversidad, María Eugenia Girón, y Cristina Villalba, responsable de las iniciativas de Pertenencia, Inclusión y Diversidad de GXO en España y Portugal.

Como parte de su cultura basada en valores, GXO está firmemente comprometida con la inclusión y con marcar una **diferencia positiva **en la calidad de vida de sus más de **8.500 empleados en España y Portugal**, de sus comunidades y de la sociedad en su conjunto. Como proveedor de servicios logísticos, GXO desempeña un papel crucial como empleador de preferencia en el sector, en la generación de empleo y en la mejora de la calidad de vida de las comunidades.

A nivel global, el programa de pertenencia, diversidad e inclusión de GXO, llamado **«We Belong»**, incluye una serie de iniciativas que promueven la inclusión y el compromiso de todos los miembros de equipo, fomentando un lugar de trabajo abierto a todos. Los empleados también tienen acceso a **GXO University**, una plataforma en línea que ofrece cursos que van desde lo básico a temas más avanzados y que otorga certificaciones en áreas como digitalización, gestión de equipos y liderazgo.
