GXO Logistics, Inc, la mayor empresa del mundo dedicada en exclusiva a los contratos logísticos, ha anunciado hoy una nueva asociación estratégica con Hisense, líder mundial en tecnología, televisores, electrodomésticos y equipos de climatización.
GXO se encargará de gestionar las operaciones logísticas de Hisense en un nuevo centro de 36.000 metros cuadrados en Albuixech, Valencia. Las operaciones incluirán distribución, devoluciones y reembalaje, así como servicios de valor añadido como la repaletización.
“Estamos muy orgullosos de esta nueva asociación estratégica con Hisense, una empresa que comparte nuestros valores de innovación y excelencia”, comenta Rui Marques, director general de GXO en España y Portugal. “Nuestra capacidad para hacer frente a los retos de la cadena de suministro, como los picos de demanda, así como para operar una instalación medioambientalmente sostenible, son clave para ofrecer una mayor satisfacción a los clientes de Hisense”.
Las instalaciones están estratégicamente situadas, con acceso al corredor mediterráneo y al puerto de Valencia, con capacidad para distribuir más de 700.000 unidades al año, reforzando la presencia de GXO en el área mediterránea. Gracias a la experiencia de GXO, se logró una rápida implantación en el nuevo emplazamiento al tiempo que se mantenía el alto nivel de cumplimiento.
En sólo dos meses, GXO ha logrado mejorar significativamente la productividad y la precisión del inventario mediante la implantación de soluciones con asistencia de presión adicional para productos voluminosos y delicados, reduciendo así los índices de rotura y manteniendo la excelencia operativa.
También se espera que esta operación implemente soluciones tecnológicas ya desplegadas en operaciones similares de GXO, lo que demuestra el papel fundamental de la compañía como socio tecnológico de referencia.
“Este acuerdo representa un avance significativo de nuestra cadena de suministro y refuerza nuestro compromiso con la excelencia. Con la experiencia de GXO en proyectos globales a gran escala y su conocimiento de la industria en España, confiamos en seguir mejorando nuestra productividad y cumplir nuestra misión de proporcionar tecnología innovadora accesible a todo el mundo para ayudar a mejorar su calidad de vida. Contar con un socio de confianza que gestione nuestras operaciones logísticas con eficiencia y precisión es vital para nosotros”, afirmó Indalecio López, director de Servicio y Logística de Hisense Iberia.

GXO como socio logístico sostenible
La experiencia de GXO en la puesta en práctica a gran escala de las mejores soluciones de su categoría para los clientes le ha proporcionado conocimientos especializados en una amplia gama de soluciones ESG en todos los sectores verticales y geográficos. GXO en España utiliza energía 100% renovable, ha instalado iluminación LED y ha aumentado la desviación de vertederos reciclando el 82% de los residuos generados en sus centros. En colaboración con Hisense, GXO ha impulsado una iniciativa para utilizar envases ecológicos adaptados específicamente al entorno logístico con el fin de reducir los residuos.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.