GXO Logistics, la mayor empresa del mundo dedicada en exclusiva a los contratos logísticos, ha anunciado hoy la renovación de su colaboración a largo plazo con Dolce&Gabbana Beauty. El acuerdo incluye la gestión del nuevo almacén dedicado al cliente en Calvenzano (BG), Italia, lo que incluye la gestión de pedidos minoristas y mayoristas para su distribución global, así como devoluciones y servicios de valor añadido.
“En GXO, nos comprometemos a aprovechar nuestra experiencia y nuestras capacidades líderes en el sector para impulsar el crecimiento de nuestros clientes y generar un impacto local positivo”, afirmó Alessandro Renzo, director general para Italia y Suiza. “Estamos muy orgullosos de apoyar la excelencia italiana y las marcas Made in Italy, como Dolce&Gabbana Beauty, mejorando la cadena de suministro local y contribuyendo al crecimiento de las empresas locales”.
El equipo contratado directamente por GXO prestará servicios de gestión de almacenes, recepción, almacenamiento, expedición y servicios de valor añadido, como la gestión de devoluciones, desde el almacén de aproximadamente 25.000 metros cuadrados situado en Calvenzano (BG). El nuevo almacén, dedicado exclusivamente a la gestión de productos de belleza, ha sido diseñado para realizar una amplia gama de actividades, garantizando un servicio eficiente y de alta calidad. Gracias a su experiencia en la gestión de la cadena de suministro para importantes clientes del sector del lujo, GXO garantizará un alto nivel de servicio de guante blanco para la preparación de los productos que se enviarán en Italia y en todo el mundo.
Como reflejo del compromiso compartido de GXO y Dolce&Gabbana Beauty con la sostenibilidad, GXO ha diseñado una solución personalizada que emplea iniciativas medioambientales de vanguardia con iluminación 100 % LED, edificio de clase energética A2/A3, paneles solares, una zona verde que rodea el almacén y un innovador modelo de contratación directa de personal.
Gianluca Toniolo, director ejecutivo de Dolce&Gabbana Beauty, subrayó: “GXO es un socio fundamental para nuestras estrategias de desarrollo y la reciente renovación del contrato demuestra la confianza y el aprecio que nos unen a una empresa líder en el sector. Nuestra colaboración con GXO garantiza la mejor gestión logística y mejora la planificación estratégica en toda la cadena de suministro y su ecosistema, lo que posiciona a Dolce&Gabbana Beauty como un actor destacado en el sector. Además, compartimos con GXO un fuerte compromiso con el capital humano y la identidad italiana, valores fundamentales que siempre han sido centrales en la estrategia del Grupo”.
La experiencia de GXO en belleza y moda
En Europa, GXO opera más de 60 centros dedicados a la industria de la moda y la belleza. GXO optimiza las cadenas de suministro de las principales marcas mundiales utilizando su tecnología, escala y experiencia líderes en el sector para mejorar el flujo de mercancías y ofrecer la mejor experiencia al consumidor en el ámbito del comercio electrónico, la distribución omnicanal, los servicios de valor añadido y la logística inversa. En Italia y fuera de ella, GXO presta apoyo a las principales marcas de belleza ofreciendo servicios logísticos de alta calidad que garantizan que el recorrido de cada producto sea tan refinado como la marca a la que representa.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.