Hermes Fulfilment Group con sede en Hamburgo, Alemania, continúa ampliando su red internacional. A partir del inicio del nuevo año financiero, el 1 de marzo de 2025, el proveedor central de servicios logísticos del Grupo Otto se hará cargo de las operaciones de procesamiento de devoluciones de la marca de moda bonprix (también parte del Grupo Otto) en Łódź, Polonia.
«Esta medida no sólo fortalece nuestra posición en Polonia, sino que también acelera nuestro crecimiento dinámico para convertirnos en uno de los proveedores de servicios de cumplimiento B2C de mayor éxito en el comercio electrónico europeo», afirma Kevin Kufs, director ejecutivo de Hermes Fulfilment.
bonprix opera con éxito desde hace más de 20 años el centro de devoluciones en Łódź, con un pequeño almacén integrado para artículos más grandes. Ubicado a unos 130 kilómetros al suroeste de la capital de Polonia, Varsovia, el sitio abarca aproximadamente 12.600 metros cuadrados y tiene capacidad para procesar hasta 50 millones de artículos devueltos por año.
En 220 estaciones de inspección, los productos devueltos se controlan cuidadosamente para detectar daños y signos de desgaste. Cuando es necesario, se eliminan las manchas, se vuelven a colocar los botones y se planchan las prendas. Los artículos considerados como nuevos se reenvasan manualmente y se envían al centro de expedición en Haldensleben, Sajonia-Anhalt, Alemania, para su reintegración en el stock. Esta instalación, que se especializa en la gestión de la gama de moda de Bonprix, también está gestionada por Hermes Fulfilment.
En la sede de Łódź participan hasta 500 empleados en el procesamiento de devoluciones
.El cambio de propietario tendrá poco impacto en su trabajo diario: sólo cambiará el nombre de su empleador. “Se conservarán todos los puestos de trabajo», confirma Kevin Kufs. «bonprix seguirá procesando todas las devoluciones europeas en este sitio y mantendrá su presencia en Łódź en otras áreas comerciales».
Como parte de la transición, Tomasz Mroz, hasta ahora director general de bonprix en Łódź, también se ha trasladado a Hermes Fulfilment. Su ex directora general conjunta, Maja Biernacka, asumirá ahora la responsabilidad exclusiva de las operaciones polacas de bonprix.
Al transferir su procesamiento de devoluciones a Hermes Fulfilment, bonprix puede centrarse por completo en su negocio principal de moda mientras se beneficia de un socio logístico de confianza. Tomasz Mroz seguirá supervisando las operaciones logísticas en Łódź y también desempeñará un papel clave en el desarrollo de la segunda instalación de devolución en el oeste de Polonia, en Iłowa. Hermes Fulfilment comenzó a gestionar mercancías devueltas allí en 2023, con operaciones que abarcan 20.000 metros cuadrados. A plena capacidad, la planta de Iłowa puede procesar hasta 40 millones de artículos devueltos al año.
«Estamos encantados de integrar las antiguas instalaciones de bonprix en nuestra red, ampliando aún más nuestro alcance internacional y alineando las operaciones en Łódź con nuestro procesamiento de devoluciones en Iłowa», explica Kevin Kufs.
La planta de Iłowa gestiona las devoluciones de OTTO y procesa principalmente ropa, calzado, joyas y pequeños artículos eléctricos. Junto a este centro de devoluciones, Hermes Fulfilment opera desde 2024 un centro de distribución de última generación con nueve salas. Con una superficie de 268.000 metros cuadrados, esta instalación establece nuevos puntos de referencia en eficiencia logística y tecnología. «Con la incorporación de la operación de retorno de Łódź a nuestra red, fortalecemos las capacidades de nuestros tres centros logísticos en Polonia y las desarrollamos continuamente», afirma Kevin Kufs.
El objetivo estratégico de Hermes Fulfilment es convertirse en uno de los tres principales proveedores de servicios logísticos B2C para paquetería y logística a granel en el comercio electrónico europeo para 2028. Kevin Kufs añade: «Con nuestros centros logísticos en Alemania y sitios adicionales en Suiza, Italia, la República Checa y Polonia, hemos sentado las bases para un mayor crecimiento».
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.