ITERCON, el operador global referente en diseño y construcción, ha colocado la primera piedra de Logistic Park Banyeres, un complejo logístico con 60.800 metros cuadrados de superficie construida, para la promotora estadounidense Scannell Properties, con la marca holandesa Action como cliente final.
Este nuevo centro, ubicado en el municipio tarraconense de Banyeres del Penedés, es el proyecto logístico ‘built to suit’, es decir, diseñado específicamente para cubrir las necesidades del cliente; de mayor tamaño impulsado en la actualidad en Cataluña.
Esta plataforma viene a dar respuesta a las necesidades de almacenaje y operativa de la cadena de tiendas especializadas Action, para la que ITERCON ya ha desarrollado con anterioridad un complejo logístico en Illescas, a través de Montepino, de Valfondo Gestión. El éxito de este otro proyecto y la calidad en los resultados de la nave construida en el municipio toledano han sido claves para que la empresa de capital privado Scannell Properties confíe a ITERCON, perteneciente a Grupo CYCLUS, este nuevo desarrollo logístico de gran envergadura.
El acto de colocación de la primera piedra de la infraestructura ha sido el punto de partida de los trabajos, que se ejecutan sobre una parcela de 104.000 metros cuadrados. En el evento se han dado cita representantes de ITERCON, Scannell Properties, Action, así como diversas autoridades, que han acudido para poner en valor este activo. Durante el acto, los participantes depositaron en una urna conmemorativa la prensa del día, las monedas en curso legal y el acta de replanteo para, posteriormente, proceder a su enterramiento.
El inmueble constará de seis puertas de acceso a nivel, una amplia playa de maniobras y 49 muelles de carga. En su interior, se habilitará una zona de oficinas de 2.545 m2, además de accesos separados para vehículos ligeros y pesados, y un especial foco en sostenibilidad y bienestar de los ocupantes.
BREEAM Outstanding: compromiso sostenible
El proyecto opta a la obtención del prestigioso sello en edificación sostenible BREEAM en su máximo nivel, Outstanding, lo que pone de relieve el compromiso de ITERCON por construir edificios respetuosos con el entorno y con especial atención al impacto que generan. La constructora cuenta en su porfolio con varios proyectos logísticos que han sido reconocidos, tanto con la certificación BREEAM, como LEED en categorías superiores.
Para reunir los requisitos necesarios para conseguir dicha certificación, el inmueble incorporará medidas como el sistema Building Management System, paneles solares con una potencia de 600kW, aprovechamiento de aguas pluviales, asfalto proveniente de neumáticos reciclados, cubierta verde en la oficina, así como cargadores eléctricos para coches y camiones. Se prevé que la nave logística sea una realidad y esté operativa a finales de 2026.




Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.