InPost pone en servicio Lockers autónomos con paneles fotovoltaicos

Los Lockers tienen paneles fotovoltaicos en el techo y almacenamiento de energía que funciona incluso a temperaturas bajo cero

Los Lockers tienen paneles fotovoltaicos en el techo y almacenamiento de energía que funciona incluso a temperaturas bajo cero

El Grupo InPost, empresa tecnológica especializada en envíos a NO domicilio, presenta un nuevo modelo de Locker. La innovadora solución permite montar los Lockers independientemente de la disponibilidad de la red eléctrica, gracias a sus paneles fotovoltaicos y al almacenamiento de energía. La prueba piloto se llevará a cabo en Gdansk y Cracovia (Polonia), así como en los mercados europeos: Reino Unido, Italia y Francia.

Publicidad

El nuevo Locker autónomo de InPost conserva todas las funcionalidades del casillero actual. Sin embargo, se han introducido opciones adicionales para optimizar el consumo de energía. Por ejemplo, la iluminación de la máquina se reduce al 30% de su rendimiento después del anochecer, y por la noche, cuando el uso es insignificante, el Locker se puede apagar por completo.

Los Lockers tienen paneles fotovoltaicos en el techo y almacenamiento de energía que funciona incluso a temperaturas bajo cero. Una batería incorporada permite colocar el Locker en cualquier lugar, independientemente del acceso a la red eléctrica. Como parte del proyecto piloto, también se están instalando “máquinas madre», conectadas a la red eléctrica, que recargan las baterías para alimentar estos equipos independientes en caso de mal tiempo.

Como parte de un proyecto piloto de Lockers autónomos, se instalaron nueve máquinas en Polonia, en Cracovia y Gdańsk. A finales de mayo, se pusieron en servicio tres máquinas en Florencia, donde no ha habido necesidad de sustituir las baterías. En Londres, se están llevando a cabo pruebas en dos máquinas, y en Francia, el piloto comenzará a finales de este mes en la ciudad de Lille, donde se planean nueve equipos.

La huella de carbono de las entregas de los Lockers de InPost genera hasta un 98% menos de emisiones de CO2 en la última milla en comparación con la entrega a domicilio. El Locker autónomo es un paso más de InPost por reducir su huella de carbono. El Grupo también está invirtiendo en el desarrollo de la electromovilidad en términos de flota y cargadores eléctricos. Además, InPost es la primera empresa en Polonia con objetivos NET-ZERO aprobados por SBTi para 2040 y una de las siete empresas del sector logístico en todo el mundo en seguir un ambicioso camino de descarbonización para 2040.

Publicidad

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas