Jameel Motors UK ha designado a DHL para gestionar la logística de vehículos terminados y posventa de la nueva furgoneta eléctrica Farizon SV en el Reino Unido.
Fundada en 2016, Farizon es la división de vehículos comerciales de Geely, el mayor fabricante de vehículos privados de China. El Farizon SV se presenta en el Reino Unido de la mano de Jameel Motors UK, empresa de distribución automotriz con sede en Londres y parte de Jameel Motors. El SV se presentará oficialmente en el Salón del Vehículo Comercial (NEC) de Birmingham, del 29 de abril al 1 de mayo.
La Farizon SV establece un nuevo referente en el mercado de furgonetas eléctricas. Incorpora numerosas innovaciones avanzadas, como la tecnología de conducción por cable, un diseño único sin pilares B y un sistema de baterías de celda a paquete, que se combinan para ofrecer una capacidad de carga, una carga útil y una autonomía líderes en el mercado, además de una altura de carga ultrabaja.
DHL ofrecerá una solución integral combinando la experiencia y las capacidades de sus divisiones de Cadena de Suministro y Transporte. DHL Global Forwarding gestionará el despacho de aduanas y la gestión de los vehículos y las piezas a su entrada en el Reino Unido. Todos los vehículos Farizon que lleguen a Felixstowe serán recogidos por DHL Supply Chain, llevados a su almacén de contenedores en Stanton para su inspección y posteriormente transportados a su planta de vehículos terminados en Peterborough.
DHL Supply Chain será responsable de la flota de prensa y demostración de Farizon, preparando los vehículos según especificaciones personalizadas y gestionando la entrega. Para los pedidos de concesionarios y clientes, DHL gestionará las inspecciones previas a la entrega, las actualizaciones de software y el servicio de entrega de primera clase, aplicando la misma experiencia, rapidez y profesionalismo al mercado de vehículos comerciales que ofrece en sus contratos de vehículos de pasajeros.
El soporte posventa operará desde las instalaciones de DHL en Stanton y prestará servicio a una red de distribuidores de Farizon en crecimiento, así como a clientes directos en todo el país.
La experiencia de DHL en logística automotriz beneficia cada vez más a los fabricantes y distribuidores que buscan ingresar al Reino Unido por primera vez y aumentar su participación de mercado, a través de una rápida acreditación de vehículos y un sólido soporte posventa.
Kate McLaren, directora de marketing y operaciones de ventas de Jameel Motors UK, afirmó: «Como marca nueva en el Reino Unido y con un nuevo referente en el mercado de furgonetas eléctricas, reconocemos la importancia de aprovechar la experiencia y los conocimientos de los mejores socios. Contar con la experiencia, la amplia red e instalaciones de DHL, así como con su compromiso con la calidad, es crucial para el éxito de nuestro lanzamiento y nuestras operaciones a largo plazo».
Paul Stone, director general de Logística de Fabricación de DHL Supply Chain, añadió: «Establecer una operación completamente nueva es una iniciativa importante. Al brindar a Farizon una red ya establecida y acceso al más alto nivel de experiencia en logística automotriz, facilitamos una entrada fluida al mercado. Es un momento emocionante para la industria automotriz, con más opciones e innovación que en décadas. Nos enorgullece ser parte clave de una industria tan dinámica y apoyar los ambiciosos planes de crecimiento de nuestros clientes».



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.