Kuehne+Nagel, proveedor mundial de logística, ha inaugurado una nueva Estación de Carga de Contenedores (CFS) de 3500 m², diseñada a medida, en Bombay. Esta instalación refuerza sus capacidades de logística marítima en India y apoya el creciente ecosistema comercial del país.
Ubicada cerca de la Autoridad Portuaria Jawaharlal Nehru (JNPA), el puerto marítimo más grande de la India, la instalación proporciona acceso directo a una puerta marítima clave que maneja una parte significativa del comercio en contenedores del país.
La instalación, construida a medida, está diseñada para operaciones escalables, lo que permite una manipulación eficiente de la carga y servicios logísticos de valor añadido. Sigue estrictos protocolos de seguridad, con vigilancia integral, y cumple con las normas internacionales, como CTPAT (Asociación Aduanera y Comercial contra el Terrorismo), OEA (Operador Económico Autorizado) e ISO (Organización Internacional de Normalización).
La sostenibilidad es fundamental en el diseño, con equipos eléctricos de manipulación de materiales e iluminación solar para reducir el impacto ambiental.
Anish Kumar Jha, Director General de Kuehne+Nagel India, Sri Lanka y Maldivas, afirma: «Nuestro nuevo CFS permite operaciones más rápidas y conectadas. Ayuda a los clientes a mover sus envíos de forma eficiente y fiable hoy, a la vez que satisface sus necesidades logísticas a medida que evolucionan en el futuro».
India se encamina a convertirse en la tercera economía más grande del mundo en esta década. Con más del 70% de su comercio transportándose por mar, la demanda de infraestructura logística moderna se está acelerando y subraya la creciente influencia del país en el comercio global.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.