Royal Mail ha presentado la última innovación en su vanguardista centro de paquetes del noroeste, que reduce el tiempo promedio que se tarda en descargar un remolque de vehículos pesados de tres horas y media a solo seis minutos, una mejora del 97%.
El descargador automático de remolques fue completamente diseñado y fabricado en solo nueve meses por el equipo de ingeniería interno de Royal Mail, que inventa soluciones a medida para ayudar a mejorar la eficiencia en toda la empresa.
Anteriormente, la descarga de los remolques de carga suelta (que pueden contener hasta 8.000 paquetes) solo se podía hacer de forma manual. Esta nueva tecnología acelera enormemente el proceso al equipar los remolques con cintas transportadoras, lo que proporciona una conexión perfecta con los sistemas de clasificación de paquetes dentro del Hub, que procesan alrededor de 800.000 paquetes al día a una velocidad de 40.000 paquetes por hora.
El primer descargador automático de remolques ya está en funcionamiento en el centro de paquetes North West Parcel Hub en Warrington y en los próximos meses se instalará un segundo en el centro de paquetes Midlands Parcel Hub en Daventry.
Estarán disponibles para algunos de los grandes clientes de Royal Mail, como parte de la estrategia de la empresa de implementar más automatización para aumentar la eficiencia y satisfacer la creciente demanda de entregas al día siguiente.
Neil Chaplain, director de ingeniería y diseño de procesos de Royal Mail, afirmó: “Nuestro nuevo descargador automático de remolques reduce drásticamente el tiempo de procesamiento de los remolques de carga suelta al eliminar uno de los pocos pasos manuales en nuestros centros de paquetería. No existe ninguna tecnología en el mercado que resuelva este problema de una manera que satisfaga completamente nuestras necesidades, por lo que nuestro equipo de ingenieros diseñó nuestra propia solución. Es una oportunidad fantástica para nuestros clientes de grandes cuentas, ya que permite a los consumidores realizar pedidos incluso más tarde en el día para recibirlos al día siguiente».
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.