Con dos nuevas sucursales en Waddinxveen (Países Bajos) y Parma (Italia), DACHSER Food Logistics refuerza su apuesta por el crecimiento en Europa. Ambas ubicaciones se benefician de su proximidad a las instalaciones de DACHSER para bienes industriales y de consumo.
Las nuevas instalaciones en Waddinxveen, cerca de Róterdam, cuentan con aproximadamente 17.000 espacios para palés distribuidos en tres zonas de temperatura: ambiente, refrigerado y congelado. El nuevo almacén de alimentos forma parte del Centro Logístico de Róterdam, un centro clave en la red global de DACHSER.
Ubicado cerca del mayor puerto de aguas profundas de Europa, reúne toda la cartera de servicios de DACHSER bajo un mismo techo: Logística Europea, Logística Alimentaria, servicios integrales de logística contractual y Logística Aérea y Marítima. La división de transporte aéreo y marítimo opera una Estación de Carga de Contenedores para exportaciones en Waddinxveen, que consolida los envíos de carga general de toda Europa y los envía a todo el mundo por mar.
«Waddinxveen es un excelente ejemplo de cómo podemos ofrecer a nuestros clientes servicios logísticos para Europa y el mundo, agrupados y desde un único proveedor en una única ubicación. La corta distancia entre los almacenes crea las condiciones ideales para una colaboración integrada y completa entre nuestras líneas de negocio», afirma Alexander Tonn, director de operaciones de Road Logistics.
«La nueva sede de Waddinxveen es de especial importancia para nuestro negocio de alimentación», explica Stefan Behrendt, Director General de DACHSER Food Logistics. «Por primera vez en los Países Bajos, consolidamos todos los servicios de nuestras empresas adquiridas, Müller Fresh Food Logistics y Frigoscandia, en una sola ubicación, bajo un mismo techo y bajo la marca DACHSER».
El nuevo edificio cuenta con aproximadamente 17.000 espacios para palés, distribuidos en tres zonas de temperatura: ambiente, refrigerado y congelado. La instalación está diseñada tanto para el almacenamiento profesional como para procesos de cross-docking, lo que permite la gestión eficiente de mercancías a temperatura controlada y ambiente bajo un mismo techo.
DACHSER Food Logistics también abrió una nueva sede en Parma, Italia, el 20 de octubre de 2025, ubicada en el sitio de la sucursal existente de DACHSER & Fercam Italia. La empresa conjunta, especializada en servicios de carga general y logística por contrato, forma parte de DACHSER desde 2024.
Con 12.200 metros cuadrados de espacio de almacenamiento, incluidos 2.000 metros cuadrados refrigerados, DACHSER Food Logistics ofrece a sus clientes nacionales e internacionales transporte de alimentos de carga general y servicios de almacenamiento refrigerado y a temperatura ambiente en el corazón del «Valle de la Alimentación» de Italia.
Ubicada en una de las principales regiones exportadoras de Italia, esta ubicación conjunta combina la eficiencia de la red europea de carga general con la especialización en las necesidades de la logística alimentaria.
“La ampliación de las instalaciones en Waddinxveen y Parma refleja el crecimiento europeo de DACHSER Food Logistics. Y más aún: representan nuestra misión de convertirnos en el proveedor de servicios logísticos más integrado”, afirma Alexander Tonn, director de operaciones de Road Logistics.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.