DSV refuerza su apuesta por una distribución urbana más sostenible con la incorporación en Córdoba de su primer camión eléctrico de reparto en la provincia. Se trata de un modelo FOTON eAUMARK, de 7.500 kg, con capacidad para 12 palets y una carga útil de 3.000 kg. Con una autonomía estimada de 180 km, realizará salidas diarias de reparto de última milla dentro de Córdoba capital, cubriendo rutas de distribución en entorno urbano con cero emisiones directas.
David Notario, Manager de DSV Road Spain en Andalucía, ha señalado: “La última milla es un punto clave para acelerar la descarbonización de la logística, porque es donde se concentra gran parte de la actividad y del impacto en el día a día de los ciudadanos. Con esta incorporación en Córdoba, seguimos avanzando con soluciones reales y operativas”.
Más electrificación y combustibles alternativos en Andalucía
Con esta incorporación, DSV suma ya dos camiones eléctricos en Andalucía: un camión de 7.500 kg que opera actualmente en Sevilla y esta nueva unidad en Córdoba capital. DSV cuenta en Andalucía con dos dúo tráileres sostenibles, que operan en rutas regulares hacia Madrid. En concreto, realizan los trayectos Málaga, Lucena y Córdoba, Madrid, y Lucena y Córdoba, Madrid. Además, dispone de otro camión de 3.500 kg para reparto en Córdoba que utiliza HVO (aceite vegetal hidrotratado), un combustible renovable que contribuye a disminuir la huella de carbono frente al diésel convencional.
A nivel nacional, la división de transporte terrestre de DSV dispone actualmente de 19 camiones eléctricos en España para distribución de última milla.
De cara a 2026, DSV prevé seguir ampliando su flota de vehículos de bajas y cero emisiones en Andalucía, consolidando así la evolución hacia una logística más eficiente y respetuosa con el entorno. En este sentido, la compañía viene desarrollando en la región distintas iniciativas enfocadas a mejorar la eficiencia y reducir emisiones en el transporte, combinando electrificación, optimización de rutas y tecnologías disponibles para la operativa diaria.
En la región andaluza, DSV cuenta con cuatro almacenes ubicados en Sevilla, Málaga, Córdoba y Lucena, y un equipo de 70 personas. Esta implantación regional permite reforzar una distribución de proximidad, especialmente en última milla, incorporando soluciones que contribuyen a reducir el impacto ambiental de la actividad logística.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.