---
title: "La Escuela de Fútbol Adaptado del Atlético de Madrid cierra su primera temporada en Arganda celebrando la inclusión"
description: "El acto de clausura de la Escuela de Fútbol Adaptado del Atlético de Madrid en Arganda reunió a jugadores, familiares y representantes institucionales, con la participación de Logista"
url: https://www.diariodetransporte.com/empresas-auxiliares/logistica/la-escuela-de-futbol-adaptado-del-atletico-de-madrid-cierra-su-primera-temporada-en-arganda-celebrando-la-inclusion/
date: 2026-06-29
modified: 2026-06-29
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2026/06/La-Escuela-de-Futbol-Adaptado-del-Atletico-de-Madrid-cierra-su-primera-temporada-en-Arganda-celebrando-la-inclusion.jpg
categories: ["Logística"]
tags: ["Arganda del Rey", "Escuela de Fútbol Adaptado", "Fundacion Atletico de Madrid", "Logista"]
type: post
lang: es
---

# La Escuela de Fútbol Adaptado del Atlético de Madrid cierra su primera temporada en Arganda celebrando la inclusión

**Alberto García Escribano**, alcalde de Arganda del Rey; **Juan José Guajardo-Fajardo**, director de Recursos Humanos, Marketing y Comunicación de **Logista **(principal benefactor de la Fundación en estas escuelas) , y **Enrique Cerezo**, presidente del **Atlético de Madrid** y patrono de la Fundación, clausuraron la primera temporada de la **Escuela de Fútbol Adaptado** en la localidad. Durante el acto, al que también asistieron los familiares de los jugadores, se entregaron los diplomas acreditativos a todos los participantes.

«Para **Logista** es clave devolver a la sociedad parte del valor que genera su actividad. La compañía pone el foco en la inclusión, apoyando en este caso a jóvenes con necesidades especiales a través del deporte y de los valores que representa, un ámbito que comparte principios fundamentales con **Logista**», señaló J**uan José Guajardo-Fajardo**. El representante de **Logista** destacó también el impacto de la colaboración de la compañía con las cinco escuelas de Fútbol Adaptado que la Fundación mantiene en distintos puntos de España.

Por su parte, **Enrique Cerezo** afirmó que «hoy es un día muy especial para la Fundación porque tenemos la oportunidad de cerrar esta temporada de nuestra **Escuela de Fútbol Adaptado**, cuyo principal objetivo es promover la práctica deportiva y conseguir la plena integración». «Desde la **Fundación Atlético de Madrid** sabemos que nuestra nueva metodología de fútbol adaptado proporciona el entorno perfecto para conseguir todos estos objetivos», añadió el presidente del club.

Tras la entrega de los diplomas y la tradicional fotografía de familia, varios jugadores explicaron lo que significa para ellos formar parte de la Escuela. En concreto,** Iván**, de 26 años, mostró su orgullo de pertenencia: “Es un reto muy importante para mí, me encanta formar pare de la Escuela, hay mucho compañerismo, somos una familia.

Además, todo lo que aprendemos me sirve en mi día a día”. **Carlos Alexander** (24) destacó que “el equipo me ayuda mucho, tengo grandes compañeros y formar parte de la Escuela significa mucho”. En la misma línea se expresó **Héctor** (18) enfatizando que “es un orgullo, siento mucha confianza por formar pare de la Escuela.

Y **Francisco** resumió el sentir general: “Yo he jugado en muchos equipos y formar parte de la Escuela de la Fundación es un sueño hecho realidad, siento muchísima ilusión, es fantástico, es otro mundo… Y he tenido la oportunidad de poder charlar con el presidente. Además, todo lo que entrenamos también lo aplicamos fuera: actitud, lucha, esfuerzo, demostrar ser buen amigo, ser compañero, respeto con los demás”.

El alcalde de Arganda del Rey, **Alberto García Escribano**, destacó los beneficios que la Escuela aporta tanto a los jugadores como a sus familias. «Han formado un grupo que les está haciendo mucho bien. Están teniendo oportunidades, disfrutando del ocio y de su afición», señaló el alcalde, quien subrayó que el proyecto favorece la autoestima, la autonomía personal y la integración de sus participantes. **García Escribano** destacó, además, que la iniciativa contribuye a «hacerles mejores jugadores dentro del campo y también mejores personas fuera», mediante los valores que se trabajan a través del fútbol.
