Tras la finalización de las obras de mejora en diciembre de 2025, la Terminal Intermodal de Navarra (TIN) ya ha iniciado durante las últimas semanas el traslado gradual de su explotación a las nuevas instalaciones.
La mejora de esta infraestructura ha permitido triplicar la superficie actual de la terminal, alcanzando los 42.000 metros cuadrados, gracias a la construcción de dos nuevas vías de 550 metros y una mayor superficie de estacionamiento para operaciones ferroviarias y depósito de contenedores. «Para nosotros, esto supone el logro de nuestro objetivo de ofrecer a todos nuestros clientes de la zona de Navarra y el sur de Francia el mejor servicio, competitivo y respetuoso con el medio ambiente, generando valor añadido para su carga en términos de tiempo de tránsito y una mayor resiliencia de sus cadenas logísticas», afirma Pablo García, director de TIN.
Hutchison Ports Best, la principal terminal de contenedores del Puerto de Barcelona, obtuvo en septiembre de 2024 la concesión de ADIF para operar TIN durante los próximos 15 años, comprometiéndose a una inversión de alrededor de 10 millones de euros, parte de los cuales han sido subvencionados por los fondos NextGeneration.
En este marco, parte de la inversión también se destinará a sustituir los actuales reach stackers diésel por otros totalmente eléctricos dentro de las instalaciones, lo que contribuirá a descarbonizar la cadena logística para los usuarios de la terminal.
«Esta inversión mejorará la conectividad de los exportadores e importadores del norte de España y sur de Francia con más de 200 puertos a través del Puerto de Barcelona, beneficiándose de un servicio competitivo, fiable y sostenible; generando una ventaja competitiva para las navieras y todos los usuarios de este corredor«, explica Guillermo Belcastro, CEO de Hutchison Ports Best.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.